¿Qué? ¡No me puedo creer que no sepas de qué te estoy hablando!
Supongo que sí que sabrás que el lunes 8 de diciembre se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen y que una tradición cristiana preciosa es la Novena, ¿no? Por si las moscas, te lo cuento. La Novena consiste en acudir desde el día treinta hasta el día siete (nueve días antes…novena…¡todo cobra sentido!) a Misa por la Virgen. Aquí en la UNAV, el polideportivo del campus se convierte durante estos días en un oratorio enorme donde celebrar la misa. Y digo enorme porque la barbaridad de gente que va no cabría en otro lado, ¡es increíble! Desde padres, familiares, estudiantes de la UNAV, gente de fuera, niños pequeños…: son tantas las personas que pueden venir que ayer no pude resistirme a hacer una foto para que lo pudieseis ver.
Tras el rosario de las 19:45, se celebra una misa que, después haber estado todo el día estudiando, con la saturación que eso conlleva, despeja muchísimo tus ideas. Además, ¿qué mejor forma hay de conseguir que tus exámenes reciban un empujoncito desde Más arriba que pidiéndoselo a la Virgen?
Cada día, la misa se ofrece por las intenciones de una facultad la de nuestra facultad fue el martes dos y la colecta se destina a los proyectos que el beato don Álvaro del Portillo impulsó. Durante la misa, el Coro de la Universidad será el encargado de ponerle voz a las canciones.
Al subir las escaleras, encontrarás muchísimos confesionarios, llenitos siempre de gente, pero que salvan a todo aquel que no ha tenido tiempo de pasar por el taller antes de la gran carrera.
Y si por un casual ya te has perdido alguna o no vas a poder acudir, podrás leer las homilías del día anterior en la página web de la universidad.
No te pierdas esta ocasión única de disfrutar de la Virgen con tanta gente, porque te aseguro que merece la pena.
Chicos!!! Os recomiendo que leáis este post (y el blog entero, vaya), os partiréis de risa, sobre todo si habéis sido testigos alguna vez: http://callateyescribe.blogspot.com.es/2013/12/los-7-tipos-de-personas-que-te.html
Me gustaMe gusta