Sesión con Maïder Tomasena II

 Segunda parte Sesión con Maïder Tomasena I

El copywriting se caracteriza por ser una manera de cómo redactar las páginas, los artículos o algo tan banal como el pequeño botón de suscripción de la página web. Pero no porque vaya a quedar más colorido ni más bonito o desenfadado, no; sino porque Maïder sabe qué va a lograr la atracción del lector.

La evolución informática revolucionó la manera de trabajar, “Una empresa no existe si no está en la web”: decía Maïder. Esta avalancha informática ha conllevado un cambio en los diseños de los sitios web, la usabilidad de los mismos y el sano desuso de la Comic Sans como letra profesional. Pero ¿dónde quedan las palabras?, Maïder atestigua: “Nadie habla de cómo escribir en Internet”.

Foto de portada de Maïder Tomasena

En sólo 3 meses trabajando en esto, se posicionó como experta en este sector tanto informático, como lingüístico, como sociológico.

www.maidertomasena.com

Digo sociológico porque hay que conocer la psicología del comprador, hay que saber qué va a persuadirle para que compre ese producto, cómo una descripción del producto acertada logrará situar a tu producto entre los más vendidos, cómo decir lo mismo de otra manera.

“Escribí lo mismo, pero con otras palabras”

Al aprender del copywriting, aprendes a comunicar de forma efectiva, a destacar, aprendes a marcar la diferencia y a conseguir todo lo que quieras de otra persona; en definitiva: ayudas a los negocios a conseguir más y mejores clientes. No buscas que entren en tu página y compren, sino que vuelvan.

Maider comparó el copywriting con una primera cita: “Es conocer a alguien por primera vez. En una primera cita él únicamente está interesado en ti y en lo que puedes aportar en su vida”.

En el turno de preguntas, Maïder respondió a una alumna cuando preguntó si realmente escribir bien no sería “un don”, si el buen escritor nace o se hace. A lo que aclaró que es pura práctica, que debemos insistir hasta saber comunicarnos pues según ella: “La escritura es la base principal sobre la que seremos juzgados, la escritura expresa lo que eres como persona“.

Así que ya sabes, si lo tuyo es el marketing y las ventas, plantéate conocer a fondo el copywriting del que te habla Maïder en su web.

¿Con qué palabras me quedo de esta sesión? Pues fácil: actitud, sacrificio, persuasión y éxito.

2 comentarios en “Sesión con Maïder Tomasena II

  1. Hola Teresa:

    Qué alegría me da ver tu blog y las dos entradas que has escrito sobre la charla del viernes en la Universidad.

    Estás en el mejor momento para disfrutar de la creación de un blog, practicar la escritura y comenzar a crear tu marca personal. Es un proyecto que mimarás y del que te sentirás muy orgullosa, no me cabe ni la menor duda.

    Si algo permite Internet y la nueva economía en la que nos encontramos, es que todo está al alcance de nuestras manos. Es hora de dejar tu huella en los demás y exprimir estos años estudiando.

    Un abrazo,
    Maïder

    Me gusta

    • Muchísimas gracias, Maïder,
      No sabes cuánta ilusión me ha hecho que te hayan gustado las entradas pues para mí tu charla fue de lo más inspiradora.
      Voy a intentar seguir tu consejo y aprovechar estos años al máximo.
      ¡Gracias otra vez!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s