Nuestro museo

El pasado jueves el Museo de la Universidad abría sus puertas. Sí, ese museo del que llevamos tanto tiempo oyendo hablar ¡por fin está abierto!

Museo Universidad de Navarra

Fue un día que empezó con nieve y terminó con un sol atípico en estas fechas, que hizo del campus un paisaje digno de admirar. La inauguración fue a manos de los Reyes   supongo que te enterarías, si vives en Pamplona, aunque solo fuera por las mil fotos que se subieron después a todas las redes sociales  , los cuales vinieron a las 11:30, pero tenían a gente esperando fuera desde hacía horas: todo el mundo se escabullía de clase o alargaba sus descansos para ir a intentar sacarse un selfie con la reina. Ese día, solo podía visitarse el museo con invitación, tenías que ser VIP para estar con sus majestades (o ir de voluntario, era la opción más astuta), más de 1.500 personas trajeadas entraban continuamente al museo e ipsofacto los que les habían visto entrar se preguntaban a qué personaje famoso acabarían de ver.

Selfie de una estudiante con don Felipe a la salida del museo

El museo, obra del arquitecto Rafael Moneo, alberga el legado de María Josefa Huarte: cincuenta obras pictóricas y escultóricas de artistas como Picasso, Palazuelo, Oteiza, Tàpies, Kandinsky, Rothko o Chillida; y, en la quinta sala, la colección de José Ortiz-Echagüe, que contiene 14.000 fotografías y 100.000 negativos, ¿se dice pronto, eh?

Este museo busca ser un punto de unión con el campus universitario, ser un museo que atraiga a los estudiantes, para ello, piensa promover múltiples actividades y exposiciones a las que los que pertenecemos a la Universidad de Navarra estaremos más que invitados.

Foto que 80 estudiantes se tomaron con don Felipe y doña Leticia en representación de la Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s