Luces, cámara…¡acción!

Muchas veces os habrán dicho que en la uni no sólo se estudia. Yo la primera, creo que os lo he dicho varias veces a lo largo de todos los posts. Cuando te hablan de la Universidad de Navarra siempre suelen decir que hay treinta mil actividades culturales… vale, muy bien, pero ¿sabéis cuáles son? Las hay para todos los gustos, la verdad, es una pasada, no te da tiempo de aburrirte. Todas ellas son experiencias muy enriquecedoras que, aparte de créditos o títulos, te ayudan a salir un poco de la rutina, alejarte de las cuatro paredes de la biblioteca, ayudando a los demás con lo que haces y sobre todo a ti. Podéis encontrar actividades de voluntariado, deportes, teatro, baile, pintura, fotografía… ¡Seguro que hay actividades que no sabías que se podían practicar en la uni!

Pero yo hoy os he venido a hablar específicamente del teatro. ¿Que por qué? Fácil: esta semana he tenido la suerte de asistir a dos obras increíbles que lograron que llorase de la risa, pero sobre todos, me han hecho encabezar el club de fans de muchos alumnos que fueron merecedores de cualquier Oscar que se entregue esta noche. Muy cracks, en serio, menudo talento.

La primera obra fue una conocida, pero siempre espectacular: «Los ladrones somos gente honrada», del gran Jardiel Poncela. Trata del líder de una banda de ladrones que, antes de un gran golpe, se enamora y decide retirarse del crimen para casarse con esta joven rica. Se sumerge así en una familia en la que no hay miembro que se salve, todos esconden algún secreto. No revelo más porque si alguno quiere verla aún puede ir al Colegio Mayor Goimendi esta semana, ¡estad al loro! Mi enhorabuena a todo el equipo de  actores, dirección, vestuario y todo el que haya ayudado a conseguir que el salón de actos de Belagua (enorme, para quien no lo sepa) se llenase de testigos de tanto talento.

Obra de teatro Alicia en el País de las Maravillas

Al día siguiente, se estrenó otra obra: «Alicia en el País de las Maravillas». Exacto, de Lewis Carroll. Otro gran equipo que me dejó con la boca abierta (literalmente). A todo aquel que me hubiese dicho antes de ese viernes que se podían lograr con tanta gracia disfraces de Sombrero Loco, Reina de Corazones y hasta de Oruga le hubiera tachado de mentiroso o iluso. Menuda pasada, en serio. Los actores vivían el personaje de tal manera que no sólo Alicia, sino todo el público, nos trasladamos al País de las Maravillas. Risas no faltaron en el Colegio Mayor Santa Clara. Me quito el sombrero ante todos ellos.

Y esto es solo una actividad de las muchas que encontrarás en la UNAV. Sean cuales sean tus hobbys, seguro que encuentras millones de actividades en las que disfrutar como un enano al tiempo que entretienes a un público, haces deporte, ayudas a los más necesitados o haces amigos únicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s