¿Estáis listos para la Javierada?

¡¡¡YA LLEGA!!!

Chicos, ya es oficial: la Javierada está al caer. ¿Os habéis preparado mental y sobre todo físicamente para este sábado 14? Para quien no lo sepa, la Javierada es una tradición que lleva haciéndose ya durante 75 años (sep, este es el 75º aniversario) desde las diferentes comunidades españolas y desde fuera de la Península. Consiste en una peregrinación al castillo de Javier que puede realizarse tanto a pie como en bicicleta y con diferentes modalidades para todos los gustos y valientes.

Si vais andando, podéis elegir 56 km, 28 km o sencillamente los 8 últimos kilómetros. Con la bici serían  53 kilómetros. Vale, ya sé que todas las modalidades se dicen pronto, pero creedme cuando os digo que es posible. Es una experiencia increíble, que te acerca mucho más a los amigos con los que emprendas la aventura o con los que te encuentres ahí, ¿por qué? Porque   sobre todo los que harán el recorrido largo y medio   van a pasárselo genial, pero probablemente también van a pasar por todas las fases de la doctora Kübler-Ross: negación, ira, negociación, depresión, aceptación… No os quiero desanimar, para nada. Porque, desde la experiencia os digo, que habrá momentos en los que veréis muchos pasos andados a vuestras espaldas y mucho camino por recorrer; pero, cuando lleguéis a Javier, veáis a toda la gente que allí se reúne y celebréis juntos que seguís vivos, os daréis cuenta de que queréis repetir la experiencia cada año sobre todo por la satisfacción que produce cumplir el reto. Lo digo como alguien que siempre ha sido considerada una blanda y que dejó a todos con la boca abierta cuando llegó de una sola pieza.

Preguntadle a cualquiera que la haya hecho, os recordarán lo que sudaron al andar, pero también os sonreirán sinceros y os lo recomendarán.

Si aún no habéis huido despavoridos al oír los kilómetros a recorrer y seguís interesados en participar en la Javierada 2015, ¡no lo pienses ni un segundo más o te quedarás sin plaza en el autobús que sale desde la uni! Inscríbete aquí antes de las 9:00 del viernes 13 de marzo.

Además, como ya os he dicho antes, este año es el 75º aniversario, y se declaró como Año Jubilar Javierano ¡así que yendo hasta Javier se puede obtener la indulgencia plenaria!

Un comentario en “¿Estáis listos para la Javierada?

  1. Además este año se conmemora el 1975 aniversario de la venida de la Virgen, Nuestra Señora del Pilar, motivo por el que ambos centros católicos están más “hermanados” en estas fechas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s