Cambio de aires

Buenos días a todos, esta entrada la escribo por motivo de la Jornada de Admisión que hubo el sábado pasado. Antes de nada, que no se me olvide desear mucha suerte a todos, ¡espero veros por la Facultad en unos meses!

A lo que iba: el pasado día 9 fuimos varias alumnas de primero y de segundo colaboradoras en los exámenes de admisión de ISSA por lo que pudimos conoceros y ayudaros en todo lo posible. Planteasteis muchas dudas para las que, no os voy a mentir, ya nos hemos aprendido un mini discurso porque te las preguntan varias veces al día: «¿Y por qué ISSA?» Iros acostumbrando, a la gente le intriga mucho que decidas hacer una carrera así, pero cuando se lo respondas tienes que contagiarle tus ganas y que envidie todas las posibilidades laborales a las que puedes aspirar.

Sé que segundo de Bachillerato se hace intenso y estaréis deseando quitaros todos los exámenes de encima. Así como sé que es un sentimiento contradictorio porque estaréis con ganas de encadenaros a la pata de vuestro pupitre porque sabéis que lo echaréis de menos…¡qué me vais a contar a mí! Pero creedme cuando os digo que no os tiene que asustar el cambio, estos cuatro años son conocidos por ser los mejores de todos, yo creo que si lo dice tanta gente será que no se equivocan, ¿no?

Estuve recordando el primer día que pisé el campus de la UNAV, no os voy a mentir: yo no quería venir aquí ni loca, pero me acabó conquistando. ¿Que por qué no? No fue por el tiempo, que es lo que suele asustar a la gente cuando vienen y se tienen que poner toda la ropa de invierno, yo vine con un solazo increíble, la verdad, ver para creer. Pero lo que me echaba para atrás era que me parecía todo muy falso, como lleno de postureo alimentado por las ganas de querer imitar a un campus de película americana. Lo veía todo tan verde, todo el mundo paseando con sonrisas amplias y vestidos todos uniformados con las sudaderas de la Universidad y bolsos enormes de marca. Además un río que atravesaba el campus con un camino hacia Comedores que era como el Puente hacia Terabithia y hordas de belagüinos jugando al fútbol en el césped. Todo demasiado bonito e idílico. Me negué en rotundo a estudiar aquí e ignoraba a todo aquel que me instaba para conocer las opciones de la UNAV.

Un día vinieron a mi colegio a hablarnos de ISSA y me enamoré de todas las asignaturas y del futuro que me prometían. Me armé de valor y me obligué a darle otra oportunidad al campus, así que cuando viene a las pruebas de admisión, lo miré todo con otros ojos.

Os juro y rejuro que no puede gustarme más estar aquí. Ya no lo veo falso, para nada. Ahora recorro el campus y sé que esa sudadera que llevan la dibujó uno de su clase, que los bolsos que lleva la gente sólo triunfan si son capaces de guardar tu portátil y todos tus apuntes, que los belagüinos y toda Pamplona sale a hacer deporte cuando ven el sol como si fueran lagartos. Pero lo que más me gusta es tener que aprenderte las líneas de autobuses de otra ciudad, tener que memorizar nombres y caras nuevas, saber dónde está el supermercado más cercano todo ello para ir paseando y sentirse de aquí.

No os cerréis ninguna puerta, esforzaros al máximo y sobre todo no os convenzáis a vosotros mismos para no tener ni que darle una oportunidad a una universidad, para poder sentaros con las ideas claras y preguntaros: ¿Qué quiero hacer con mi vida?

2 comentarios en “Cambio de aires

  1. Me alegra que el esfuerzo de los padres para conseguir que podáis estar en la UNAV tanto económico, lo vale y lo sabemos, por eso queremos que estudiéis allí , como emocional , nos separamos de vosotros, nos perdemos muchos abrazos, besos, risas, discusiones…..) se vea reconocido. Un beso.

    Me gusta

Deja un comentario