¿Con cuántos idiomas te atreves? En ISSA, como mínimo, somos trilingües

Supongo que, o bien por lo que hayáis podido leer en el blog y la web o por lo que os hayan podido contar, sabréis que ISSA es una carrera que tiene un pilar fundamental: los idiomas. ¡Se estudian todos los días de la semana!

Desde el primer curso del grado no estudias una carrera bilingüe, sino trilingüe; el inglés y el castellano son asignaturas obligatorias y tendrás que elegir entre francés o alemán. Sin embargo, como cada persona es un mundo, siempre hay casos de gente que termina el último nivel de francés y va a por alemán también, o de cracks que ya tienen el nivel más alto de inglés y estudian francés y alemán. El objetivo es que cada año vayáis escalando de nivel hasta acabar el grado completamente políglotas.

ISSA School of Management Assistance trilingüe idiomas

Sin embargo, no debéis preocuparos, no empecéis con “pues vaya, yo no sé ni francés ni alemán…” ni os intentéis convencer de que vuestro nivel de inglés es nefasto. ¿Por qué? Para la prueba de admisión de ISSA se requiere únicamente un nivel previo en inglés, pero no estoy hablando de que tengáis que traer un certificado de una academia o de un examen, sino que la misma prueba incluirá un test de conocimiento de inglés que indicará si sois aptos para el nivel impartido en ISSA. Este nivel mínimo equivale a lo que sería un B2.2, un FIRST Certificate según Cambridge.

Por el contrario, el tercer idioma no exige ningún estudio previo, se puede comenzar desde un nivel cero patatero o realizar una prueba durante la misma jornada de admisión. ¡Relax! ¡Esta prueba no es relevante para que te matricules o no en ISSA! Si sacas un nivel bajo no pasa absolutamente nada, simplemente es orientativo para organizar a la futura clase por niveles y dar las clases de idiomas especializadas. Así que puedes realizarla y decidir a lo largo del año que prefieres empezar con la otra optativa.

Y algo que es fundamental es que no sólo estudiamos las asignaturas del idioma en sí, además también se dan varias asignaturas al año en inglés y se van incorporando distintas asignaturas para el conocimiento, no sólo de la lengua, sino de la cultura y situación del país para cualquier oportunidad futura que pueda surgirte.

Mapa mundi con banderas ISSA School of Management idiomas

Además, si llegados a este punto sigue sabiéndote a poco y te ves con fuerzas y capaz de ir  a por más, que sepas que a partir de 3º de carrera puedes optar a chino como asignatura, ¡junto a todas las anteriores! Y si aún quieres más, la universidad tiene a tu disposición el instituto de idiomas para que vayas creciendo en todos los idiomas que te propongas. ¡De ti depende!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s