Día del Patrón de ISSA 2.0

¿Qué tal os está yendo la semana?

Hoy vengo a contaros lo bien que nos lo pasamos en el Día de nuestra Patrona, santa Isabel de Hungría. Compartimos Día del Patrón con las facultades de Derecho y de Económicas, es un día de fiesta en la universidad y la verdad es que yo creo que este año, como el anterior, fue todo un éxito.

Por la mañana, tras la celebración de la misa en la Facultad y un café,  se organizan actividades por facultades y los estudiantes de ISSA tuvimos la oportunidad de escuchar a dos graduadas y saber un poco más del amplio abanico de profesiones que nos esperan cuando terminemos la carrera. La mesa redonda contó con la presencia de Ana López, responsable del Departamento Comercial y Relaciones Públicas de las Bodegas Muga, y con Leire Huarte, asistente del Director financiero y de RR.HH. en Irumold. Fue moderado por Ana María Fernández, nuestra profesora de Comunicación Escrita y tuvo por nombre “Conversando con graduados“.

La palabra en la que ambas insistieron fue ‘confianza’, Leire repetía: “Lo que más saqué de ISSA fue la confianza en mí misma y en la base tan sólida que forjé en la universidad”. Nos animaron a soñar porque, en palabras de Leire: “Todo lo que queráis, estáis preparadas para todo”. Ana compartía su opinión sobre no conformarse, pero nos decía también que por algún sitio teníamos que empezar porque “la formación te la da empezar desde abajo“, decía.

Conversando con graduados ISSA 2016 Día del Patrón

Respecto al modo de enfrentarse a los cambios en la empresa, Ana hizo hincapié en la importancia de reciclarse, de ir aprendiendo prácticamente a diario, ya no sólo en tecnologías, sino en temas como los idiomas, la comunicación escrita y oral… Y es que ambas trabajan con muchos departamentos en su empresa y contaban cómo “hay que ser muy resolutivo“, decía Ana. Las dos recordaban la trascendencia de la asignatura de Comunicación Escrita, les sorprendía la “facilidad de palabra” que habían adquirido y cómo habían conocido cargos importantes en empresas que les pedían ayuda para redactar incluso correos electrónicos.

Nos hablaron de sus experiencias en el extranjero, de cuánto disfrutó Leire en Helsinki de Erasmus: “Estando en Finlandia me di cuenta del papel del Asistente de Dirección, que en España está estereotipado“.

Ana nos dijo que aprovechásemos al máximo estos años y añadió: “Repetiría ISSA una, mil y dos mil veces“.

1491403_1041001692630896_7043583291989914194_o

Después de las sesiones, todos los alumnos esperaban con ganas su pizza y las actuaciones que tuvieron lugar en el hall de Amigos. Pudimos disfrutar del Mago Numis y sus increíbles trucos de magia, que provocaron más de un sobresalto, y del concurso de talentos, en el que descubrimos habilidades insospechadas: grupos de música, monologuistas, bailes tradicionales gallegos, recitales de piano…

Concursos de talentos día del patrón ISSA 2016

¡Un día de celebración por todo lo alto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s