Sesión con Helen Isaacs

¡Hola! ¿Habéis visto cómo ha amanecido Pamplona hoy comparado con cómo lo hizo el jueves? ¡Parecía el Polo Norte! Es increíble, ¿verdad?

Pamplona con nieve Issa School of Management Assistance Teresa Vela

En clase de Técnicas de Colaboración Ejecutiva nuestra profesora Marijo invitó a Helen Isaacs, antigua alumna de ISSA de la promoción de 1989, para que nos orientase con su experiencia laboral. ¡Fue una sesión súper interesante y muy clarificadora!

Helen ha trabajado durante 20 años en Morgan Stanley, una empresa americana dedicada a la banca y a las finanzas, y es la misma Helen la que nos contaba que “la banca de inversión es uno de los sectores donde más intensidad hay”, nos contaba cómo se le dedican muchas horas y esfuerzo. Su papel en Morgan Stanley era el de Vicepresidenta de los Servicios Generales, dedicándose a la gestión, entre muchas otras cosas, de las oficinas de la empresa en París y Barcelona.

Sin embargo, su primer trabajo fue en Bruselas, vio la oportunidad en la Comisión Europea y, aunque era un trabajo que podía resultar pesado pues su tarea era meter datos a ordenador, supo usarlo de trampolín y motivarse día a día ya que sabía que le serviría en un futuro no muy lejano. Así fue. Trabajó en Bruselas, Barcelona y Madrid, donde aterrizó en Morgan Stanley.

Nos recalcó durante la sesión con fuerza la importancia de la lealtad, cómo esa confianza debe estar basada no sólo en la sinceridad, sino también en la competencia. Un assistant debe ser leal a su empresa y al directivo para el que trabaja y esto incluye demostrarle su valía; Helen nos confesaba que lo que todo cargo espera de su assistant es que le ahorre tiempo, que le organice su agenda, sea proactivo, le clasifique los archivos… “La dificultad de un assistant no es la complejidad de sus tareas, sino la cantidad“, contaba Helen. Nos explicó que ella era capaz de medir incluso el tiempo que tarda en imprimir un documento para calcular cuánto tardaría cuando se le pida.

Helen nos reconocía que ISSA le había dado todas las herramientas para elegir cualquier puesto y saber hacerlo demostrando excelencia. Actualmente está cursando en el IESE el programa de desarrollo de directivos y se reía cuando nos decía cuán entretenido le resulta ahora estudiar sabiendo qué es lo práctico en el trabajo. ¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia y por tus consejos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s