Hoy vengo a contaros un poquillo cómo nos está ayudando ISSA a crear nuestra marca personal. Para todo aquel que no lo sepa, durante los cuatro años del grado, participas en un Programa de Desarrollo de Talento que te ayuda a saber cuál es tu valor diferencial, es decir, qué es aquello que sólo tú puedes aportar al puesto de trabajo al que te dediques, qué es lo que te diferencia.
En primero de carrera, fuimos viendo con nuestro asesor personalmente nuestras capacidades, fuimos haciéndonos a la vida universitaria y viendo cómo evolucionábamos cada uno según nuestras motivaciones y forma de ser.
Durante segundo estamos teniendo distintas sesiones con nuestro asesor y con Idoia Lasa, coordinadora de estudios y responsable de prácticas, en las que aprendemos a reconocer nuestras debilidades y fortalezas, averiguamos cómo potenciar esos puntos fuertes y cómo atenuar nuestras flaquezas. Hemos sido capaces de valorar la importancia de diferenciarse y de descubrir nuestros talentos porque, para saber vendernos en una entrevista profesional o en cualquier momento de tu vida, debemos conocernos a nosotros mismos, debemos saber convencer.
Sin embargo, no basta con analizarnos, sino que ahora debemos seguir con nuestro asesor y saber potenciar nuestro valor diferencial, nuestras habilidades y adaptarlo a las expectativas de las empresas en el mercado.
A partir de tercero y de cuarto, una vez hayamos logrado estos objetivos, comenzaremos a enfocar nuestras habilidades y nuestra propuesta de valor hacia el mundo profesional. Veremos la imagen que creamos online y offline, ¡ya os contaré!