Sesión sobre prácticas curriculares

Hoy hemos recibido una sesión importantísima de mano de nuestra coordinadora de estudios: Prácticas. ¿Y por qué era una sesión superlativa? Os pongo al día: en cuarto de carrera tenemos una asignatura de 21 ETCs, ¡21 nada más y nada menos! Esta asignatura corresponde a las prácticas que tenemos que realizar durante el segundo semestre en una empresa. Se trata de la oportunidad de demostrar que sabemos valernos profesionalmente, que merecemos graduarnos. Por eso mismo, el número de créditos de esta asignatura no viene marcado por el número de horas, sino por la relevancia que tiene.

Para poder realizar las prácticas en cuarto de carrera se deberá haber aprobado primero y segundo, y no tener pendientes más de 6 ETCs de tercero. Los niveles de exigencia de las empresas han aumentado, así que marcando ese corte se busca asegurar que cumplas el perfil idiomático y técnico.

En ISSA tenemos la oportunidad de realizar estas prácticas en España o en el extranjero, dependiendo de cada uno, de sus aspiraciones profesionales y de si supera la entrevista pertinente.

Sea cual sea tu elección, ISSA organiza durante el primer semestre una serie de seminarios de orientación profesional para ayudarte a elaborar un currículum, elaborar el portfolio, prepararte para futuras entrevistas, etc. Asimismo, perfeccionar tu marca personal y saber transmitirla es clave para facilitar que te acepten en las empresas.

Las prácticas nacionales pueden seleccionarse entre las ofrecidas y acordadas por ISSA, así como las que encuentres tú por tu cuenta. Ambos casos requieren una visión estratégica, responsabilidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s