¡Feliz año a todos! ¿Qué tal habéis pasado estos días tan entrañables con vuestras familias y amigos?
Esta semana comienzan de nuevo las clases en ISSA, comienza un nuevo semestre con asignaturas totalmente nuevas y prometedoras. Recursos Humanos, Psicología, Relaciones Públicas y Protocolo, y Sistemas de Gestión Integral e Informática de Gestión vienen de la mano de profesores nuevos y algunos ya conocidos, de muchos trabajos prácticos y de proyectos de lo más interesantes.
Sin embargo, los alumnos que nos vamos de Erasmus, a partir de este mes y del siguiente comenzamos las clases en nuestras respectivas y nuevas universidades. ¡Estamos más que emocionados! No dejo de darle vueltas a qué me llevaré, si cabrá en la maleta, si no necesitaré esto o lo otro y a mil cuestiones más. Mira que me creía una experta haciendo y deshaciendo maletas desde que empecé la carrera, pero esto de limitar el equipaje de tantos meses a las dimensiones de lo que facturo en el avión…
En cuanto al papeleo y gestiones académicas, todo está finalizado: asignaturas a cursar en la universidad de destino, alojamiento, cómo desplazarme desde el aeropuerto, etc. Os recomiendo tranquilidad a la hora de afrontarlo cuando os veáis en esta situación. Es abrumador ver todo lo que tienes que rellenar, enviar y solicitar en tan poco tiempo, pero pidiendo consejo y cuidando los límites no es complicado. Os recomiendo que, una vez sepáis con más o menos certeza el lugar al que viajaréis, os pongáis en contacto con alumnos o exalumnos de la carrera o de la universidad que hayan ido a ese destino. Sabrán recomendarte alojamientos, lugares donde comer e incluso asignaturas. Asimismo, sabed que la universidad de destino suele facilitarte información, tener foros online en los que responder preguntas, grupos de Facebook o Whatsapp y todo tipo de medios.
Voy a tener la oportunidad de, a través del blog, contaros mi día a día en Kortrijk, Bélgica; así como de resolver las dudas que os vayan surgiendo. Recordad que a través de mi correo y comentarios podéis plantearme cualquier cosa e ideas. ¡Muchas gracias y muchos besos!