Erasmus en Kortrijk: Primeras impresiones

Welkom! 👋

Como ya sabréis, este semestre tengo la suerte de poder disfrutar de una experiencia Erasmus en Bélgica, más específicamente en Kortrijk. Os iré contando poco a poco todos los detalles y cosas interesantes que vivamos aquí, así como todo aquello que vosotros queráis saber   ya sabéis que podéis preguntarme siempre que queráis cualquier duda o pedirme que explique mediante una entrada algo concreto  .

Kortrijk es una pequeña ciudad de Flandes con mucho encanto. Se trata de una población totalmente volcada a la vida universitaria y a su universidad: VIVES University CollegeEl idioma oficial de la ciudad es el flamenco, pero no supone ningún problema ya que la mayoría de la gente habla además inglés, francés, alemán… Está muy cerquita de ciudades como Gante, Brujas o Lille.

La mayoría de los Erasmus nos alojamos en la residencia que facilita la universidad, la cual está como a 15 minutos en autobús, es súper grande, muy cómoda y cerca de establecimientos muy útiles como supermercados y toda la zona centro de la ciudad. Aquí estamos viviendo cerca de 80 personas de muchísimos países, organizamos distintas actividades y comidas, una pasada. También existe la posibilidad de alquilar pisos, hay varios también por el centro y cerca de la uni.

Ya os iré contando más cosillas, las clases todavía no han empezado, esta semana está siendo cultural y la universidad nos ha organizado viajes y visitas en la ciudad y los alrededores. Es una zona preciosa y no nos hemos cansado de hacer fotos, así que aquí os dejo unas cuantas de Gante y Kortrijk.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PS: Thanks to Anu and María, the photographers.

 

Un comentario en “Erasmus en Kortrijk: Primeras impresiones

  1. Hola, mi nombre es Carmen y soy la madre de un estudiante de Erasmus que empezará en Vives University Collegue, durante 5 meses (desde el 6 de febrero de 2018 al 23 de junio de 2018) y me gustaria saber como va lo de las residencias de Kortrijk.
    Muchas gracias de antemano,
    Carmen
    Mi correo es: cmontanacas@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s