Erasmus in Kortrijk: ¡Primer día de clase!

Buenos días a todos, ¿qué tal estáis?

Esta semana hemos empezado las clases en VIVES y esto es alucinante. ¡Todo es tan distinto!

Las asignaturas aquí son todo un desafío, hay clases muy variadas y puedes acceder a algunas aún cuando no son de tu departamento. Además tienen plazas limitadas y ayer por la noche esto parecían las rebajas. Sin embargo, los horarios son el mayor de los retos: cada semana las asignaturas cambian, tenemos cursos de súper pocos ETCs y quizá en dos días de intensivo ya no hay más clase hasta el día del examen. Es un tanto confuso al principio, pero nos acostumbraremos seguro, sobre todo porque el 99% de los Erasmus vivimos en la resi y siempre hay gente que va a tu clase en bus o bici o incluso coche.

kortrijk-issa-vives-mi-blog-de-issa

Las clases aquí son muy prácticas, por ahora hemos tenido un par únicamente, pero se nota que todas van a ser igual de interactivas y llenitas de trabajos y proyectos en grupo – lo cual es genial porque así mejoramos habilidades de equipo, además en un idioma que no es el tuyo-.

En VIVES los Erasmus damos las clases en inglés, lo cual no supone ningún problema a quien tiene un nivel un poco más bajo, los profesores se vuelcan al máximo.

Como mi ámbito es la comunicación y la organización de eventos y además adoro la informática, mi elección de las asignaturas ha sido muy entretenida. Tengo un poco de todo: Recursos Humanos, Liderazgo, E-Commerce, Competencias Sociales, Photoshop, Organización de eventos, Hablar en Público y Técnicas de trabajo en equipo… ¡incluso tenía la opción de coger un par de asignaturas de ingeniería!

Os iré contando un poco más conforme el curso avance, tiene pinta de ser súper interesante, ¿verdad?

16 comentarios en “Erasmus in Kortrijk: ¡Primer día de clase!

  1. Hola!

    Me llamo María y voy a ir a estudiar a VIVES en septiembre de este año, me preguntaba si podrías poner fotos de la residencia, o la dirección exacta, porque en la página web de la universidad no aparece.
    Yo voy a ir a hacer mi tfg en diseño industrial, ¿conoces a alguien en la misma situación?

    Gracias,
    María

    Me gusta

    • ¡Hola!
      Acabo de publicar una entrada hablando de la residencia, espero resolver todas las dudas que tenías.
      Haciendo el tfg creo que no conozco a nadie, pero sí que conozco a un par de estudiantes de diseño industrial, si quieres, puedes localizarme en facebook y te pondré en contacto con alguno de ellos para ver si pueden ayudarte.
      ¡Te deseo mucha suerte en tu experiencia Erasmus!
      Un abrazo enorme y muchas gracias,

      Tess

      Me gusta

  2. Muy buenas!!

    Soy Ana y voy a Kortrijk a estudiar en la universidad de Vives todo el curso 2017-2018 y, como le pasa a María, también me gustaría saber más acerca de la residencia que ofrece la universidad ya que la información que aparece en la página es bastante escueta. ¿Me podría decir qué incluye el pago exactamente? Si pudieras subir fotos de la residencia también te lo agradecería 🙂

    Otra cosita…Cómo es el proceso para hacer la matrícula?

    Un saludo,
    Ana 🙂

    Me gusta

    • ¡Hola, Ana!
      Acabo de publicar una entrada sobre la residencia de VIVES, espero que sea todo lo útil que esperabas, si no, ¡no dudes en decírmelo!
      La matrícula supongo que dependerá tu universidad de destino, así que te recomiendo que te pongas en contacto con el responsable de Erasmus allí. Igualmente te cuento: en mi caso, tuve que matricularme en mi universidad como si no fuera a marcharme y luego solicitar el Erasmus a través del departamento internacional de la UNAV. Una vez te confirman que estás aceptado, te facilitan vía email la información y todos los documentos que tienes que rellenar.
      Espero que disfrutes de tu experiencia Erasmus y te guste Kortrijk.
      Un abrazo y muchas gracias,

      Tess

      Me gusta

    • ¡Hola! Las asignaturas son todas en inglés, pero no te preocupes, con B1 irás de maravilla.
      No sé de portales inmobiliarios, igualmente quienes conozco en piso no notan mucha diferencia de precio con la residencia, todos vamos allí y es una opción bastante barata.
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  3. Hola!
    en primer lugar darla las gracias porque encontrar eso ha sido como un salvavidas! tengo tantas preguntas… que pena que no pusieras nada de los meses previos: cúando hay que pedir habitación, vuelos mas baratos, cosas importantes que hacer antes, imprescindibles que llevar…todo lo que puedas poner sera de gran ayuda!!
    Tengo una duda importanto que me gustaria me resolvieras: quería saber de qué fecha a qué fecha van allí los cuatrimestres, ya que es algo que suele cambiar segun la universidad y es importante para organizarme, ya que yo voy el segundo cuatri del año que viene.
    muchisimas gracias por todo! un salido, y sigue disfrutando!! estamos aquí atentos a todo lo que cuentes jajajaj

    Me gusta

    • ¡Hola, Paula!
      ¿Tienes alguna pregunta sobre los vuelos o los meses previos en lo que pueda serte de ayuda?
      Cada año el calendario académico, varía un poco, pero, para que te orientes un poco, así es el segundo cuatrimestre de este curso 2016-2017:

      Arrival week: 27/01/17 – 29/01/17
      Welcome in Flanders – A cultural introduction programme @ VIVES: 30/01/17 – 03/02/17
      Course period: 06/02/17 – 31/03/17
      Easter break: 03/04/17 – 17/04/17
      Course period: 18/04/17 – 02/06/17
      Labour Day: 01/05/17
      Ascension weekend: 25/05/17 – 26/05/17
      Whit Monday: 05/06/17
      Courses, Exams and handing in of projects: 05/06/17 – 23/06/17
      End of 2nd Semester: 23/06/17

      El primer semestre empieza a principios de septiembre y acaba a mitad de enero.

      ¡Espero haber sido de utilidad!
      Un abrazo enorme 😘

      Me gusta

  4. Hola Tess!! encantada de leerte, me está resultando muy muy útil tu blog. Estoy muy desinformada con el tema de la Erasmus porque nadie me atiende en la facultad. Estudio Educación Primaria y me gustaría saber si conoces a alguien con la misma titulación que esté ahora mismo allí, el plan de estudios nos pone que al siguiente cuatrimestre nos vamos a Brujas pero nadie sabe nada de cierto. Me sería muy útil contactar con alguien que estudiase lo mismo.

    Un saludo. Y no dejes de escribir, estoy espectante por seguirte leyendo!!

    Me gusta

    • ¡Hola! Muchísimas gracias por todo 🙂
      Pues sí, la carrera de Magisterio es en el campus VIVES de Brujas, así que si quieres, ponte en contacto conmigo y te mando por Facebook el contacto de una amiga mía que estudia allí ese grado.
      ¡Un abrazo enorme!

      Me gusta

    • ¡Buenos días!
      Por mi parte, yo debía entregar a mi universidad mi learning agreement y rellenar online un formulario de Vives que te enviarán por correo cuando acepten tu solicitud. Espero serte de ayuda. ¡Un abrazo!

      Me gusta

Deja un comentario