Erasmus en Kortrijk: Residencia de VIVES

¡Buenos días!

Muchos me habéis preguntado por la residencia de VIVES, así que voy a intentar resolver vuestras dudas y a la vez contaros un poco más de mi experiencia de las 3 semanas que llevo viviendo en Bélgica.

La residencia en la que vivo es la que ofrece la universidad para todos los alumnos Erasmus, la gran mayoría de los que estamos aquí viviendo somos estudiantes de intercambio, pero también hay gente haciendo prácticas o trabajando en Kortrijk. Personalmente, encuentro el hecho de que estemos casi todos los Erasmus viviendo juntos muy enriquecedor ya que te da la oportunidad de conocer a tus compañeros y descubrir todo juntos.

La residencia se encuentra a 5-10 minutos de Grote Markt (plaza central de la ciudad), el casco histórico de la ciudad, la estación y casi todos los sitios de interés de Kortrijk.

Es una residencia mixta con habitaciones individuales o dobles -la habitación doble es un poco más barata y más amplia, pero cuenta con un solo baño-. Cada planta tiene su propia cocina y un cuarto con productos de limpieza, pero cocinar y limpiar es responsabilidad de cada uno. En la cocina cada uno tenemos una taquilla en la que guardar nuestra comida, así como una estantería del frigorífico y varios armarios. La residencia suele facilitarte un par de platos y cubiertos el primer día.

Cada habitación, como ya he dicho, tiene un baño. Incluye lo típico: inodoro, lavabo y ducha, junto con un par de armarios y zonas para organizar tus cosas. No es el más espacioso del mundo, pero es más que suficiente, no os preocupéis.

También junto a la cocina de la planta -1 hay una zona común donde quedamos muchas veces para ver la televisión, escuchar música, bailar y echarnos unas risas jugando a algo. Además hay un jardín muy majico en el que ya hemos hecho alguna barbacoa.

Cuando te matriculas en la universidad, suelen redirigirte o darte la opción de reservar también el alojamiento en la residencia, donde podrás indicar si quieres una habitación doble y con quién la compartirías, si querrás que te faciliten el juego de sábanas, etc. En mi humilde opinión, pedir las sábanas merece la pena ya que te ahorras espacio en la maleta, son edredones nórdicos -típicos edredones de Ikea- y además igual te la juegas al traértelos de casa y luego pasas frío, y si luego los quieres estando allí y no los habías reservado cuestan más.

¡Y creo que esto es todo! No sé si os interesa saber algo más, de ser así, no dudéis en contactarme.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2 comentarios en “Erasmus en Kortrijk: Residencia de VIVES

    • ¡Buenos días, María!
      En la residencia hay un par de lavadoras y una secadora, pero hay que pagar por cada uso alrededor de 5€ (la secadora 0.50€) y tú pones los productos de limpieza.
      Cerca de la misma residencia hay varias lavanderías, por lo general más baratas y suelen funcionar mejor.
      ¡Un abrazo!
      Tess

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s