Erasmus en Kortrijk: ¿Cómo son las clases en VIVES?

¡Buenas tardes a todos!

Hoy vengo a hablaros de algo muy importante y que suele ser bastante caótico al principio para todos: las clases.

Como ya os expliqué cuando os contaba qué tal fue la primera semana en VIVES, aquí las asignaturas son muy variadas y se organizan de una manera muy distinta comparada con cómo lo hacemos en la UNAV. Para empezar, tenemos cerca de 30 asignaturas entre las que elegir, ¡únicamente en la facultad de Business and Management! Esto significa que tienes que elegir entre todas ellas las que te gusten, las que te convaliden en tu universidad de origen y las que no coincidan entre ellas. Lo sé, parece todo un rompecabezas; pero no os preocupéis: tanto desde tu universidad de origen como aquí en VIVES te ayudarán a entender qué debes hacer de acuerdo con tu orientación profesional y tus posibilidades. Todas estas asignaturas son de no más de 4 ETCs, muchas de ellas son incluso de un crédito, lo cual puede parecer una locura – a mí me lo pareció-. Esto se debe a que los horarios aquí no son los mismos cada semana. Con esto quiero decir que, al contrario que en la UNAV que tenemos cada lunes la misma clase una hora o dos hasta que llega el examen final al acabar el semestre, aquí en VIVES una asignatura se impartirá en una semana o dos de manera intensiva. Por ejemplo, esta semana yo tengo únicamente solo una clase todos los días, pero todos ellos es de 8 de la mañana a 2 de la tarde o más y a final de la semana tendremos la evaluación final y ya no volveremos a hacer nada relacionado con esta asignatura. Esta evaluación puede ser tanto un examen, como una presentación individual, un trabajo en grupo, una redacción… dependerá del profesor y de la asignatura.

Este método de trabajo implica que estemos totalmente centrados en las asignaturas que damos cada semana, que vayamos al día. Sin embargo, también es una dinámica un tanto agotadora cuando las clases de esa semana requieren muchas horas y esfuerzo, muchas veces queda descompensado porque otras semanas son muy ligeras o incluso hay días libres.

Las clases son muy, muy prácticas. Todos los profesores buscan que las clases sean lo más interactivas posibles y requieren participación de los alumnos. Incluso en las asignaturas más teóricas tenemos cada día varias dinámicas de grupo o ejercicios.

Todas estas clases serán en inglés, salvo que elijáis clases de idiomas, en las que el idioma que estudiéis será también el idioma en el que se imparta la clase.

Espero haber resuelto vuestras dudas respecto a las clases y cómo se organizan en VIVES. Ya sabéis que podéis preguntarme cualquier duda que tengáis y yo intentaré ayudaros al máximo. ¡Que paséis buena semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s