Erasmus en Kortrijk: Vuelta a casa

¡Buenas a todos!

Antes de nada, pediros disculpas por si no he estado muy pendiente de vuestros comentarios y correos esta semana, he andado un poquillo liada debido a un examen del primer semestre que tuve que recuperar nada más volver de Bélgica.

Siguiente tema: ¡ya estoy en España! No os mentiré, volver del Erasmus es MUY duro, pero, oye, que me digan dónde hay que firmar para repetir esa experiencia mil veces más. Os recomiendo vivamente que os animéis y hagáis un Erasmus, no os arrepentiréis. La vuelta a casa es complicada, sobre todo a mí me ha parecido una faena porque la experiencia Erasmus en Kortrijk se caracteriza por hacer de los estudiantes Erasmus una pequeña gran familia ya que, como os conté, las clases son en su 99% sólo estudiantes internacionales, la residencia es con esas mismas personas y, no sé si lo habéis visto bien, pero Kortrijk es pequeñajo y eso hace que la vida social sea por lo general con esas mismas personas. A mí este detalle me ha parecido un plus ya que los amigos que he hecho allí han sido inmejorables y les he cogido muchísimo cariño, pero, si buscáis una total inmersión con estudiantes belgas y tal, poneos las pilas porque ya os digo que la uni no va a esforzarse demasiado en esto (ya les hemos dejado caer a los del equipo internacional esta opinión para ver si mejoraban en los siguientes semestres, cruzad los dedos). Como os decía, quizá se me ha hecho más costoso volver por estar acostumbrada a esas personillas 24×7.

Además, preparaos. Si os pareció que el papeleo de antes de Erasmus fue una cantidad importante de correos y formularios, no os acomodéis demasiado, que en las últimas semanas veréis quinientos mil correos al día. Desde la prueba de idioma de Erasmus+ OLS, hasta el learning agreement de después de la movilidad. Asimismo, tendréis probablemente varias encuestas de satisfacción y demás aspectos del Erasmus, si vais a Kortrijk VIVES, contad con ello jeje.

Además en VIVES, os voy a confesar una cosa: no se caracterizan por su puntualidad -supongo que ahora que me he ido lo puedo decir…- y esto implica muchas cosas, pero sobre todo nervios si no cuentas con ello.  Al principio de la movilidad, tenéis que contar con que tardarán más que nadie en enviaros la confirmación a vuestra solicitud; al final del semestre, pasará lo mismo con cosas como los certificados de notas. ¡Paciencia! Son muy eficientes, pero se toman su tiempo.

HOMEMORE N 50° 49' 41.364" E 3° 15' 20.912"

A post shared by Teresa Vela (@tess_vela) on

Otra cosilla que me habéis preguntado ya varios es si existe alojamiento en Kortrijk que no sea la residencia de VIVES ya que no os confirmaban si teníais habitación u os habían dicho que no. Para empezar me remito al párrafo anterior -siento que me repito más que un plato de lentejas con chorizo-, tened mucha paciencia, si no os han contestado y os estáis poniendo nerviosos, insistid; pero sabed que de primeras van a contestaros cuando estéis ya tirándoos de los pelos. Por lo general, no te confirman la plaza como tal en la universidad, pero te envían información de la resi y esta sí que suele enviar correo de confirmación.

Sin embargo, si realmente la residencia no es una opción para vosotros por la razón que sea, os diré que sí, sí que existen distintos alojamientos. En Kortrijk, como en cualquier pueblo o ciudad hay pisos de alquiler y además había bastantes pensados para estudiantes, así que investigad sin miedo por internet o preguntad directamente a la universidad. Asimismo, hay también alguna opción de piso compartido o residencia más pequeña que igual os convence más o se ajusta más a vuestro presupuesto.

Espero que os haya servido de ayuda y haya resuelto las dudas. Cualquier comentario o cosilla que se me haya podido pasar por alto, no dudéis en decírmelo por correo o dejando un comentario. ¡Mil gracias a todos!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s