Entrevista a 1º de ISSA: Recién llegados I

¡Buenos días a todos!

Cada vez que veo a los alumnos de primero, recuerdo cómo eran esos días de incertidumbre y sobre todo emoción por todo lo que teníamos por delante. Cuanto más pienso en cómo eran las cosas hace cuatro años, más me doy cuenta de por todo lo que hemos pasado.

Varias alumnas de 1º de ISSA han querido compartir con vosotros sus primeras impresiones y las razones por las que estudian este grado. Me pareció la manera perfecta de conocer más perfiles de estudiantes de Asistencia de Dirección Internacional para así conocer otras salidas profesionales. Habrá dos entradas, ¡teníais muchas cosas que decir!

Antes de nada, quería agradecer su colaboración, sé que lo he dicho mil y una veces, pero sois unos soles.

Tess: ¿Cómo te llamas y de dónde eres?

  1. Beatriz Albéniz, Pamplona.
  2. Mi nombre es Giuliana Colombo Beeche. Soy de San José, Costa Rica.
  3. Me llamo Paula Martínez. Soy de Andosilla, un pueblo de la Ribera de Navarra.
  4. Me llamo Carmen Roig y soy de Pamplona.
  5. Me llamo Paula Estrada Peñas y soy de Tarragona.
  6. Me llamo Arancha Pascualena y soy de Pamplona.
  7. Me llamo Marta Sobrino Blanco. Soy de Llanes, Asturias.
  8. Sara García, de Valladolid.
  9. Me llamo María De La Hera y soy de Pamplona.
  10. Me llamo Andrea Ayestarán y soy de San Sebastián.
  11. ¡Hola! Soy Maria Zuza Serrano y vivo en Pamplona, Noáin.

T: ¿Por qué estudias ISSA? ¿Qué esperas del grado?

  1. Me llamó la atención que reuniese asignaturas distintas y tan nuevas para mí y a la vez tan llamativas. Espero dominar todos los campos y departamentos de una empresa y hablar los idiomas que estudio con un nivel alto.
  2. Quise estudiar ISSA  ya que es un curso que hoy en día está creciendo por la demanda, además de ser un curso en el cual el individuo se puede desarrollar en diferentes ámbitos y ofrecer una variedad de oportunidades en el mundo de trabajo.
  3. Vengo de Madrid de estudiar otra carrera totalmente distinta, Lingüística y Lenguas Aplicadas. Me interesa mucho el mundo de la empresa y esta carrera te prepara para conocer cada una de las diferentes áreas de esta. Lo que espero de estos 4 años es poder disfrutar haciendo lo que me gusta, aprender de los profesores, de mis compañeros y formarme para poder optar a un puesto de trabajo que en un futuro me haga feliz.
  4. Estudio ISSA porque me parece una carrera muy completa que tiene unas salidas muy interesantes y diferentes, aparte de que sales muy bien formada ya que estudias cosas diferentes y tienes conocimientos de muchas cosas. Espero que me ayude a especificar concretamente qué me gustaría trabajar en un futuro y salir con un buen nivel de idiomas.
  5. Estudio ISSA porque creo que es un grado que te aporta muchos conocimientos sobre la empresa y de diferentes ámbitos. Además de los idiomas, que considero que hoy en día son muy importantes.
  6. Estudio ISSA porque me gusta la organización de eventos y también los idiomas y espero trabajar algún día en una empresa en la que pueda ser la que organice los eventos y la conexión entre los diferentes departamentos de la misma. Espero de verdad conocer a mucha gente, poder vivir experiencias en el extranjero.
  7. Estudio ISSA porque no se basa en nada en concreto; sino que toca muchos temas. entre ellos los idiomas, que creo que hoy en día es un punto a favor muy importante, y me encanta el mundo de la empresa. Espero de este grado que me aporte muchas cosas positivas, que aprenda a desenvolverme mejor de cara al público, que pierda ese miedo.
  8. Estudio ISSA porque creo que es la única carrera que creo que tiene un poco de todo lo que me gusta estudiar, si es que me gusta estudiar…
  9. Desde que asistí al curso de verano de “The world of business” hace dos años me empecé a interesar por la carrera. Poco a poco fui informándome más acerca de ella y pude ver que le daba mucha importancia a los idiomas (que siempre me han gustado) y también la gran variedad de salidas profesionales que tiene. Es por eso que decidí estudiar ISSA. En estos 4 años de carrera espero poder ampliar mis conocimientos en idiomas y poder formarme lo mejor posible de cara al futuro.
  10. Estudio ISSA porque es una carrera que me gustó mucho ya que te forma para poder trabajar en muchos ámbitos de la empresa y veo que muchas de las salidas que tiene son puestos donde me gustaría acabar trabajando. En cuanto a la pregunta de qué espero de ISSA diría que espero mejorar muchísimo mis idiomas, aprender mucho de todas las áreas y que por momentos me vaya gustando más.
  11. ISSA fue la única carrera que me llamó la atención desde el principio. Sentía que no encajaba en ninguna hasta que descubrí un artículo en el periódico hablando del grado. Espero que me ayude a formarme para poder hacer frente a la vida laboral.

T: ¿Sabes a qué quieres dedicarte?

  1. No lo tengo claro, aunque me gustaría organizar eventos dentro del sector textil y moda, a poder ser a nivel internacional.
  2. Quiero dedicarme al mundo de organización de eventos. Por ahora, wedding planner es mi preferencia.
  3. Me gusta mucho la parte comercial de la empresa. La relación con los clientes, sobre todo a nivel internacional, pues me apasionan los idiomas y las diferentes culturas, así como formas de actuar de los distintos países del mundo.
  4. Exactamente no sé qué trabajo escogería, pero mis intereses están en el mundo de la organización de eventos, protocolo, marketing… Siempre que se encuentre, si es posible, en un ámbito internacional.
  5. Me gusta mucho el tema de Recursos humanos y Marketing.
  6. Me llama el sector de la moda y el sector de eventos festivos, como pueden ser bodas. Cualquier trabajo relacionado con eso estaría genial.
  7. Me encantaría dedicarme a la moda de manera internacional.
  8. No tengo ni idea, espero saberlo dentro de estos 4 años.
  9. Me gustaría poder dedicarme dentro de la empresa al sector de organización de eventos y el protocolo en el ámbito internacional.
  10. No lo sé bien. Adoro organizar eventos y en general todo lo que sea de organización me apasiona, pero no tengo una idea fija.
  11. Todavía no tengo claro a que quiero dedicarme, pero estoy segura de que durante estos 4 años encontraré mi vocación.

Paellada Primero de ISSA blog entrevista.jpeg

T: ¿Qué es lo que más te gusta por ahora de la carrera? ¿Hay algo que te haya llamado la atención?

  1. Tener claro que he acertado con ella, compartir clases con alumnos mayores (no porque tengan asignaturas pendientes), además de por conocer a más gente y  por aprender de ellos. Me llama la atención que haya mucha gente que viene de muy lejos a cursar este grado.
  2. Lo que más me ha gustado de la carrera es la variedad de clases que llevamos.  Tenemos diferentes enfoques en los cuales nos podemos desarrollar de distinta manera.  Me ha llamado mucho la atención el apoyo o el deseo de los profesores de enseñar y de ayudar al estudiante.
  3. De momento la asignatura de Administración de empresas va en cabeza. La Contabilidad me parece muy interesante y los idiomas, como he dicho antes, me apasionan. Me ha llamado la atención lo prácticas que son las asignaturas. Estudiamos ejemplos de la vida real, analizando y entendiéndolos desde un punto de vista diferente al que tenía antes.
  4. Hasta ahora tampoco me ha dado tiempo de conocer a fondo mis asignaturas, pero valoro mucho el nivel de idiomas que hay en la universidad y me parece un privilegio la atención que hay a cada alumno en las clases de idiomas ya que no son muy numerosas.
  5. Me gusta mucho el francés, que lo he empezado este año, y también la clase de Administración de Empresas porque hacemos grupos y casos prácticos y eso me gusta. Me ha llamado la atención la clase de Lengua porque al principio me parecía un poco absurdo tener esa clase, pero poco a poco me he dado cuenta de que es necesaria y muy importante.
  6. Lo que más me gusta de la carrera es que se aplica todo lo que aprendemos a el mundo laboral y además la gente es muy abierta. Llama a la atención la manera de enseñar que tienen los profesores y los cercanos que son con nosotros.
  7. Llevo muy pocas clases aún, pero en concreto la clase de ADE me gusta bastante porque estamos trabajando sobre casos prácticos de empresas continuamente, resolver problemas, proponer soluciones…
  8. Creo que los idiomas, siempre me han gustado y creo que puedo sacarles mucho partido.
  9. Lo que más me gusta de la carrera por el momento es la gran variedad de asignaturas que tenemos. Lo que más me ha llamado la atención son los horarios porque estaba acostumbrada a ir a clase de 9 a 15 y aquí en la universidad no tienes un horario tan marcado.
  10. En cuanto a clases de momento no he tenido tiempo de ver cuál me gusta más, así que en estos momentos lo que destacaría (que no sé si será así en todas las carreras, pero al menos aquí, sí), es que ofrecen varias actividades para poder hacer en la facultad organizando y a mí, que me encanta todo eso, me gusta que nos den ese tipo de oportunidades. Y en la carrera de primeras no ha habido nada que me haya llamado la atención, en todo caso, sería lo diferente que es la universidad del colegio.
  11. Lo que más me gusta de la carrera es la dinámica y la participación que hay en las clases. Al tratarse de un grupo  bastante reducido la cercanía entre todos nosotros hace que estemos más cómodos durante las clases.

T: ¿Y lo que menos?

  1. Aún no me ha dado tiempo a que no me guste algo. Igual diría que los profesores ya van bastante rápido.
  2. No puedo decir que no me gusta, pero lo que me ha costado más es Antropología, me imagino que son las primeras semanas entonces hay que dar tiempo.
  3. Por ahora no hay nada que me haya decepcionado ni disgustado.
  4. Respecto a lo que menos me gusta, serían los horarios ya que están repartidos de una manera muy desigual: un día tengo clase de mañana y de tarde y en cambio otro día solo tengo una asignatura al día.
  5. No me gusta la clase de Informática, no por nada en concreto, sino porque no se me dan nada bien esas cosas; aunque creo que actualmente es súper importante tener controlado ese ámbito.
  6. No es por hacer la pelota, pero por ahora no encuentro nada negativo en la carrera los horarios y la materia; están muy bien pensados
  7. Lo que menos me ha gustado por ahora es la clase de Informática, pero no por nada en concreto, sino porque el tema de las tecnologías no es lo mío…
  8. Lo que menos Contabilidad, por nada en especial, simplemente no me gustan mucho los números.
  9. Lo que menos me gusta es tener que madrugar para ir a clase a las 8 de la mañana.
  10. El horario, el tener que empezar todos los días (menos el jueves) a las 8, ¡se madruga mucho!
  11. Como es comprensible, no todas las asignaturas me gustan por igual; pero aún así soy consciente de que me aportarán los conocimientos necesarios para llegar a la meta de esta carrera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s