Sesión de prácticas: Cuatrecasas

El pasado lunes 18 de septiembre, los alumnos de cuarto tuvimos una sesión con Anabel Campo, Directora de Coordinación de Assistants en Cuatrecasas. Tuvimos la suerte de contar con ella porque su firma lleva varios años contando con los alumnos de ISSA para realizar sus prácticas del segundo semestre en Cuatrecasas. Estas prácticas como assistant en Cuatrecasas pertenecen a las prácticas que ofrece la facultad de ISSA (¿recordáis que os conté que existía la posibilidad de optar a las prácticas de la universidad o buscártelas tú mismo?).

Cuatrecasas es un despacho de abogados con 100 años de experiencia en el campo, que se encuentra en ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante y muchas otras. Las prácticas en esta empresa cumplen a la perfección con el perfil de assistant que muchos estudiantes de ISSA buscan ya que se les asignaría una rama jurídica y sus responsabilidades serían muchas y muy variadas: desde administrar documentos, hasta participar en la organización de eventos. Anabel comentaba: “Lo que nos dice la experiencia es que salís muy bien preparados (…) Hay un grupo de gente de ISSA muy grande en el despacho y no es porque sí, sino porque nos gusta ir trabajando con vosotros e ir desarrollando vuestros perfiles“.

Nos mostró una gráfica en la que se veía cuántos assistants hay en cada despacho de Cuatrecasas para que viéramos la importancia de nuestro papel. Las palabras de Anabel fueron: “Sois el centro de la empresa. Habéis elegido una profesión que os sitúa en el centro de muchas cosas”.

Gráfico asistentes de dirección Cuatrecasas prácticas ISSA

Número de assistants en Cuatrecasas

Anabel enfatizó la importancia de la la confianza, la transparencia y la confidencialidad. Observamos cómo todos estos aspectos son necesarios en cualquier trabajador de su empresa y debemos trabajar nuestros valores ya que existe una relación directa entre abogado y cliente y ésta se basa en la confianza.

Dominar el inglés es clave para ser un assistant en prácticas en Cuatrecasas, se requiere un mínimo de C1 y se valora positivamente que se hablen más idiomas ya que hay proyectos con países de habla francesa o alemana, entre otros. “Hay mucho movimiento internacional y muchos asuntos internacionales, a pesar de ser una empresa nacional”, decía Anabel.

¿Qué piden a un estudiante que busque hacer prácticas allí como assistant? Proactividad, integridad, buena imagen y relaciones interpersonales óptimas; así como el ya explicado control del inglés y uso de las tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s