Sesión de prácticas: Garrigues

Nuestros planes de prácticas comienzan a encarrilarse cada vez más y, gracias a la sesión del pasado lunes, todavía más.

Nos visitaron dos trabajadoras del despacho de abogados Garrigues. Mercedes Traperos es la coordinadora de los equipos de soporte, mientras que Marta Cabeza trabaja en el departamento de Recursos Humanos. ¡Ah, pero que no os lo he contado! Marta es antigua alumna del grado de Asistencia en Dirección de ISSA. Realizó sus prácticas de cuarto de carrera en Garrigues, se enamoró de la experiencia y quiso quedarse allí.

Sólo en el despacho de Madrid, Garrigues cuenta con 77 secretarios y secretarias, que asisten a distintos cargos de dirección, abogados y demás trabajadores de la firma. Se trata de la persona que organiza, ejecuta y gestiona los servicios de la empresa.

Las funciones de esos profesionales no están delimitadas, cada persona aportará al puesto su carácter y su manera de trabajar y de ello dependerá su continuidad, desarrollo y crecimiento profesional y personal.

Los requisitos que Garrigues impone no deberían asustar a los estudiantes de ISSA:

  • Formación en secretariado
  • Correcta utilización del lenguaje y buen manejo de los números
  • Dominio del paquete Office
  • Inglés avanzado
  • Experiencia laboral o en prácticas (depende del puesto)

Buscan a personas con una serie de características concretas ya que debe tratarse de una persona discreta, confiable, comprometida y con criterio; así como gente sociable, colaborativa y con la mejor disposición para ser una persona eficiente, eficaz y resolutiva.

Trabajar en Garrigues es un sueño para muchos y por ello debemos saber que hay un proceso de selección que incluye dinámicas de grupo; pruebas de lenguaje, cálculo, inglés e informática; y una entrevista personal con un miembro de Recursos Humanos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s