Este ha sido un proyecto se podría decir improvisado. Un día vino a mí Ángel Navarrete, estudiante de 3º de Governance, y me dijo: «Tengo un proyecto. Te va a encantar.» Y así fue.
Su idea era en parte imitar modelos de debate, pero ya no tanto como los MUN que hemos vivido quienes hemos participado en UNMUN, o en WorldMUN, etc.; sino que tenía una estrategia basada en directivas, no en mociones. Me explico: en este comité los delegados representaban a distintas personalidades relacionadas con el tema y realizaban distintas acciones teniendo en cuenta variables políticas, el P.I.B. de su país o región y las decisiones que tomaba el comité directivo.
El tema a tratar fue la crisis referéndum de Cataluña y lo abordaron alumnos de 1º y 2º de Economics, Leadership and Governance. Fue increíble ver todas las propuestas y sobre todo la pasión de todos ellos que, habiendo empezado la universidad hace apenas un mes, ya contaban con muchas ideas – algunas más disparatadas que otras – y mucha, mucha iniciativa. Fue una maravilla poder ser parte de una actividad así y aportar mi granito de arena al equipo organizador.