Consejo de curso

¡Hola a todos!

He esperado al último año para hablaros de este tema no por casualidad, sino porque este curso es sin duda el más intenso y quizás importante para los miembros del consejo y quería contaros un poco el papel que tiene. Además, puedo decir muy orgullosa que os lo cuento de primera mano porque formo parte del consejo de cuarto.

El Consejo de Curso se elige por votación durante el mes de septiembre, en el que se elige por mayoría absoluta o bien a candidatos individuales, o bien a candidaturas de grupos que se presentan ya cerradas en cuanto a quién ejercerá qué funciones en el Consejo. En un Consejo de Curso debe haber un delegado, un subdelegado y dos vocales. Todos ellos son la representación estudiantil de su clase frente a los profesores y miembros del comité directivo por lo que deben velar y mediar entre alumnos y profesorado en todas las cuestiones no personales. Por ejemplo, hablan con los profesores cuando hay conflictos de exámenes y horarios, cuando hay problemas con una materia, etc.

Además, entre los consejos de cada curso, se debe votar quiénes representarán a la Facultad siendo Delegado y Subdelegado de la Facultad y, asimismo, todos los delegados de todas las Facultades eligen al Delegado y Subdelegado de la Universidad. Cuando eres parte del Consejo de Curso, debes atender a varias reuniones y cursos de formación y, si acudes a todos ellos, obtienes un crédito ETCs por año.

En especial quería hablaros del papel que desempeña el consejo en el último año del grado de ISSA porque ejerce un papel muy importante en la toma de decisiones de todos los aspectos del acto de graduación, la ceremonia, los trabajos de fin de grado… ¡Me encanta poder vivir esto tan de cerca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s