Career Management Week

¡Muy buenas a todos! Aunque os vengo con estas palabras a mediados de enero, espero que hayáis empezado el año y este segundo semestre con nuevas fuerzas.

Hace semana y media que comenzaron de nuevo las clases, pero, aun así, el ritmo de trabajo sigue siendo muy alto. Nuevo año, nuevas clases y nuevos profesores.

Esta semana, del 15 al 19 de enero, está teniendo lugar la “Career Management Week” en Amigos. Un evento formativo impulsado por la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dedicada a la orientación profesional y la preparación para procesos de selección con el objetivo de preparar a los alumnos de cara a su futuro.

Screenshot 2018-01-17 at 17.12.43.png

Cada día consta de tres bloques:

  1. MARKET KNOWLEDGE → Nos ayuda a conocer cómo es el mundo laboral mediante los testimonios de antiguos alumnos de la facultad de Económicas que trabajan en los principales sectores.
  2. JOB HUNTING TOOLS → Trata de percibir estrategias y conocimientos de la mano de profesionales para poder afrontar esos principales procesos de selección en los que muchas veces no sabemos cómo debemos actuar.
  3. CAREER LAB → Simulación de los principales procesos de selección (CV, entrevistas y dinámicas de grupo) poniendo en práctica las cosas aprendidas en bloques anteriores.

Hoy me gustaría centrarme en esa primera clase de formación que hubo y a la que yo también asistí con mucho gusto. Trató de Start-ups y Nuevas tecnologías donde pudimos escuchar a emprendedores y trabajadores de empresas como son las siguientes:

IMG_0054La sesión comenzó con unas palabras del Vicedecano de alumnos dando la bienvenida y las gracias a todos los que allí nos encontrábamos. Tras él y una breve introducción sobre la sesión por parte del profesor Jokin García, cada antiguo alumno hizo una pequeña presentación de sí mismo explicando la función que desempeñaba cada uno de ellos en su día a día. Entre las capacidades que consideraron necesarias de tener a la hora de trabajar, cabe destacar la capacidad para trabajar en equipo, la proactividad y sobre todo, la actitud resolutiva

Al ser un evento dirigido por la facultad de Económicas, los puestos de los que se hablaban, eran salidas relacionadas con ella. Aun así, considero que puede servir de mucho ir a eventos de diferentes facultades ya que siempre podemos sacar algo enriquecedor de cada uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s