UNMUN’18

¡Muy buenas a todos!

A diferencia de mis últimas publicaciones donde he compartido más conocimientos teóricos que opiniones, hoy os vengo a hablar totalmente acerca de la experiencia que he vivido en la última edición de UNMUN, que este año contó con 130 participantes de diferentes universidades como Deusto y CEU Valencia y que transcurrió durante los días 8, 9 y 10 de febrero en el Edificio Amigos.

Yo, al igual que Tess durante los últimos años, me he encargado de la organización y del protocolo en el evento. Pero, a diferencia de ella, a mí me ha tocado ocuparme de un nuevo comité:  African Union.

IMG_0857

Los tres días de evento comenzaron el jueves a las 12:00 de la mañana en el Hall del Aula Magna del Edificio Central de la Universidad, donde las personas de protocolo nos encargamos de dar la bienvenida y la acreditación correspondiente a cada uno de los participantes. Tras ello y la sesión de bienvenida que también se encargó de dar el Diputado del Partido Popular, José María Beneyto Pérez, tanto el equipo de UNMUN como los participantes, nos fuimos a comer para coger suficientes fuerzas.

A la tarde empezamos con la primera sesión de debates y, como bien he dicho al principio, a mí me tocó estar en el comité de African Union donde los temas principales de los que se hablaron fueron la inmigración y el terrorismo.

Debo admitir que comencé aquella sesión bastante nerviosa, pero a medida que iba pasando el tiempo, disfrutaba de la experiencia cada vez más.

Durante la jornada del viernes y del sábado también disfrutamos de más sesiones donde, entre break y break, además de pasármelo bien también pude aprender acerca de la situación que se vivía en diferentes países. Además de las sesiones, durante las noches pudimos vivir diferentes experiencias sociales como fueron un cocktail de bienvenida, una cena de pintxos en Kabiya y una cena de gala en el Edificio de la Facultad de Comunicación. Por último, para dar por finalizada la edición de este año, el sábado hubo una Closing ceremony donde se repartieron diferentes premios.

Me gustaría aprovechar este momento para dar las gracias a todas las personas que hicieron posible, un año más, un evento como este. Realmente es un evento diferente a los que yo y la mayoría de los alumnos -yo creo- estamos acostumbrados. Ha sido un evento muy satisfactorio que, a pesar del cansancio con el que llegas cada día a casa, es sin duda una experiencia que espero poder repetir el año que viene. Aprendes, descubres en cierta manera mundo y conoces muchísima gente.

¡A vosotros, queridos lectores, os animo plenamente a vivir una edición de UNMUN porque realmente merece muchísimo la pena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s