¿Qué hacen los alumnos del grado durante Semana Santa?

¡Hola de nuevo a todos! Ya estamos de vuelta por aquí con las pilas bien cargadas. ¿Qué tal vuestras vacaciones?

En mi caso han ido muy bien. Como la mayoría de universitarios que estudiamos fuera, he vuelto a casa para disfrutar de las fiestas con la familia y los amigos antes de empezar la recta final que viene ahora.

Asimismo, algunas alumnas del grado como Paula Estrada y Marta Sobrino, también han aprovechado estas vacaciones para participar en el UNIV Congress que además cumplía su 50º Aniversario.

El UNIV Congress es un congreso universitario que se celebra en Roma durante Semana Santa. Este acoge a muchísimos estudiantes universitarios de los cinco continentes para que, todos juntos, puedan debatir, tratar y reflexionar acerca de temas de actualidad como el de este año que ha sido Rethinking the Future. Pero, además de profundizar aspectos concretos de la sociedad actual, también hay tiempo para hacer otros tipos de actividades como el voluntariado, tertulias, audiencia con el Papa, encuentros o visitas.

logo50.png

https://www.youtube.com/watch?time_continue=188&v=88GN8VEgcLc 

No obstante, qué mejor que leer las experiencias de Paula y Marta para entender lo que es vivir una experiencia así.

“Hola, me llamo Paula Estrada, soy de Tarragona y estoy en primero de ISSA School of Management Assistants. Conocía el UNIV Congress porque mi hermana ya había participado en él anteriormente y, además, también organizaban el viaje desde el Colegio Mayor en el que resido que es Olabidea.

Decidí ir porque, además de que me parecía una oportunidad increíble el poder vivir la Semana Santa allí, este año no tenía agobios de exámenes y llevaba tiempo queriendo conocer Italia y el UNIV Congress. Me llamó muchísimo la atención lo precioso que es Roma. Todos los monumentos, iglesias y restos históricos que tiene me parecieron preciosos. Acerca de la experiencia puedo decir que me encantó. Conocí muchísima gente con la que pude aprender nuevas culturas por el hecho de que conviví con personas de diferentes países e incluso continentes. Destacaría las misas y las tertulias con el Papa de Roma ya que me encanta como habla. Iba con expectativas muy altas y he de decir que la experiencia estuvo a la altura. Lo volvería a repetir sin duda alguna y, al mismo, también lo recomendaría 100% ya que es una experiencia nueva que le va a dar un plus a tu vida. Te servirá tanto para reflexionar como para conocer Roma.”

WhatsApp Image 2018-04-05 at 10.33.27.jpeg

“Hola, me llamo Marta Sobrino y soy de Llanes, Asturias. Actualmente vivo en el Colegio Mayor Olabidea y estoy en primero de ISSA – School of Management Assistants.

Durante el mes de diciembre se rumoreaba por el Colegio Mayor que había gente intentando ganar dinero, bien haciendo galletas y vendiéndolas, o buscando pequeños trabajos, para poder pagarse el viaje y poder participar en el UNIV. Un buen día por la mañana desayunando me pregunté: “¿y por qué no yo?”. Gracias a echar hacia adelante sin pensar en posibles dudas, hoy en día puedo decir que he vivido una de las mejores experiencias hasta el momento y, sobre todo, la mejor Semana Santa. Esto ha sido gracias a una convivencia muy bien organizada en la que pude convivir con gente de 30 países diferentes en el mismo alojamiento. También pude callejear por las calles de Roma, algo que considero imprescindible de hacer en la vida, e incluso asistir un día entero al famoso congreso del UNIV en el que pudimos participar en las ponencias y asistir a los debates. En concreto, yo ayudé en el tema de la organización de los mismos, lo cual ha hecho que la experiencia también me haya servido para conocer desde un primer plano cómo funcionaba y todo lo que conllevaba previamente el congreso.

Hay muchos momentos de la semana que recuerdo positivamente, pero si tuviera que concretar alguno, me quedaría con una noche en la que nos juntamos todas las personas que vivíamos en el mismo recinto y, entre bailes y canciones que preparamos, llegamos a conocernos más. Fue un momento divertido en el que tuvimos la oportunidad de conocer las diferentes culturas que tenía cada uno. Por último me gustaría destacar que recomiendo a todo el mundo a participar en el UNIV ya que considero una experiencia que se debe hacer en los años de universidad sí o sí y que, sin duda alguna, yo repetiría tantas veces como pudiese. ¡Ha sido increíble!”

WhatsApp Image 2018-04-05 at 00.02.32.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s