Voluntariado con Tantaka

¡Hola a todos!

¿Habéis participado alguna vez en actividades como voluntarios? Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, da oportunidades a los alumnos de la Universidad para que puedan contribuir en diferentes causas y actividades como son las siguientes: apoyo en campañas de ayuda a mujeres con dificultades para llevar a buen fin su embarazo, proyectos orientados a formar personas adultas, atención a personas mayores u hospitalizadas, etc.

Ya sabéis que los alumnos de ISSA – School of Management Assistants nos apuntamos a todo y, siempre que podemos, damos lo mejor de nosotros para ayudar a los demás. Por ello, hoy os he querido traer diferentes testimonios de dos alumnos del grado para que conozcáis cómo ha sido su experiencia en el voluntariado.

Nuestra primera protagonista se llama Tamara Tasevski, es de Castellón y actualmente está cursando 1º. Así habla ella de su experiencia:

 

TamaraTasevski.jpeg

“Siempre había querido hacer un voluntariado, pero por falta de tiempo nunca había tenido la oportunidad de hacer uno. Al venir a la universidad me informé y descubrí Tantaka, con todas las diferentes opciones que tiene. Decidí apuntarme y es por eso que llevo todo el curso yendo cada domingo a la Clínica Universitaria de Navarra y hago compañía a las personas de la tercera edad que viven en la residencia de ancianos de la CUN. Después de esta experiencia me he dado cuenta de que ellos me han ofrecido más de lo que yo he podido darles. Lo que más me ha impresionado ha sido la forma que han tenido de agradecerme el que haya ido a verles cuando para mi no suponía ningún esfuerzo. Sin duda alguna volvería a repetir este voluntariado y se lo recomendaría a cualquiera. He aprendido que con pocos gestos podemos ayudar y hacer felices a personas que realmente lo necesitan.

 

El segundo protagonista se llama Alejandro Iribas, es de Pamplona y actualmente está cursando 2º. Él ha realizado un voluntariado diferente al de Tamara, pero ambos coinciden en que ha sido una experiencia increíble. Así relata Alejandro su voluntariado:

AlejandroIribas“Una de las mejores experiencias que la Universidad me ha permitido realizar ha sido jugar a fútbol con los presos del Centro Penitenciario de Pamplona. Una vez al mes, un grupo de universitarios hemos ido a la cárcel de Pamplona a jugar a fútbol sala con los presos de ahí. Decidí hacer este voluntariado porque me parece una forma diferente de ayudar a los demás. Empecé a ir el año pasado y, desde el primer día, me pareció una experiencia que impresiona mucho a la vez que es muy satisfactoria. Nos daba una alegría enorme ver la ilusión que tenían los presos al poder jugar a fútbol con gente de fuera de la cárcel. Uno de los momentos que más me han gustado de esta experiencia es la posibilidad de hablar con ellos y escucharles. Al final, te das cuenta de que simplemente necesitan a alguien con quien hablar y contarles cosas. Siempre se han mostrado súper agradecidos con nosotros por ir ahí, jugar y hablar un rato con ellos. Sin duda recomiendo este voluntariado a todo el mundo, porque es una oportunidad muy buena de ayudar a los demás haciendo deporte. Me gustaría seguir el año que viene haciendo voluntariado pero no sé si repetiré la experiencia o probaré algo nuevo. Aun así, no es mi primer año de voluntariado en Tantaka. El año pasado, además de este voluntariado en la cárcel, estuve dando clases de castellano a un grupo de búlgaras y refugiados que viven en Navarra.”

Finalmente, me gustaría agradecer tanto a Tamara como a Alejandro su participación en esta publicación.

Y, como no, a vosotros también por acompañarnos una semana más. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s