Club de Marketing y Ventas + L’Oréal

¡Buenas tardes a todos y a todas!

¿Qué tal os ha ido la semana? Espero que muy bien. No sé si os acordaréis de la publicación que realicé hace un par de semanas acerca de los distintos clubs y las múltiples actividades que la Universidad ofrece a los alumnos.

Os dejo aquí las dos partes por si todavía no las habéis visto:
Primera parte
Segunda parte 

Uno de los clubs que más éxito genera es el Club de Marketing y Ventas. Cada año muchísimos alumnos solicitan entrevistas para poder entrar en él. Aprovechando que el jueves asistí a una charla de L’Oréal organizada por ellos, quería explicaros también un poco más en detalle cómo funciona este.

El CMV fue fundado en septiembre de 2012 con la iniciativa del Dr. Pedro Mir, profesional del sector y docente del centro. Como bien os expliqué, está formado por alumnos de distintas Facultades. Semanalmente, los miembros de este acuden tanto a sesiones de marketing como a testimonios de múltiples profesionales del sector para adquirir las herramientas necesarias para hacer frente al mundo laboral.

Es un club de plazas muy limitadas ya que lo que se busca es, entre otras cosas, que todas aquellas personas que estén interesadas en ser miembro, muestren un gran nivel de compromiso.

Muchas de las sesiones organizadas por el club son abiertas al público. Una de ellas puede ser la última charla a la que he acudí el pasado jueves de la mano de L’Oréal.

l'oreal

Los protagonistas de la sesión fueron Jaime del Valle, Chief Marketing Officer, y Javier Aguilera, Talent Acquisition Manager.

La conferencia comenzó con un juego que realizó Javier Aguilera para romper el hielo. Aunque al principio no entendíamos para qué hacía todo eso, yo creo que sirvió para relajarnos.

IMG_5199Tras él, Jaime tomó la palabra. Además de explicarnos cómo funcionaba L’Oréal y de contarnos cómo había llegado hasta donde está ahora, también nos dio una visión general de cómo funciona el mercado de los cosméticos.

Puedo decir que aprendí muchas cosas de este mundo que no sabía. Y no solo del mercado en sí, sino de productos innovadores muy interesantes y sorprendentes que acaban de aparecer.

Aunque lo he dicho otras veces ya, cada día me gusta más asistir a este tipo de eventos. Me he dado cuenta de que por mucho que las personas hablen de sus productos, siempre adquieres cierto conocimiento ya sea del mercado en el que está trabajando la empresa, del perfil que se demanda o de cualquier otro dato en relación al mundo laboral. 

Al fin y al cabo lo que hacemos es aprender de una realidad.

“En L’Oréal no buscamos un CV concreto, creemos en lo que
puede llegar a hacer una persona en el futuro.” – Javier Aguilera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s