Una semana más conmigo

¡Hola diciembre y hola exámenes!

Parece mentira pero, volvemos a estar de finales. No os hacéis a la idea de lo rápido que se me está pasando el curso y es que, hace nada, todavía estaba planteándome qué estudiar.

Aunque en nuestra clase el primer examen no lo tenemos hasta este mismo martes, ya ha empezado la época de exámenes en la Universidad. Ahora mismo estamos en esas fechas en las que nuestros móviles se quedan sin espacio por todas esas fotos de ejercicios resueltos que nos pasamos por el grupo de clase.

Lo bueno de todo esto es que al menos ya no tenemos más clases y podemos andar en ese sentido más tranquilos de tiempo.

Estas últimas semanas han estado repletas de presentaciones y miles de trabajos que entregar. Aunque a veces pensaba que no me daría el tiempo ni la vida para todo aquello que quería hacer, a día de hoy puedo decir que, objetivo conseguido.

Además de todas esas cosas que tenía por hacer, tampoco he desaprovechado mi tiempo libre. Por ejemplo, la semana pasada tuvimos la segunda sesión de Erasmus donde Cristhian Mestre nos explicaba con más detalle cuáles eran las universidades de cada destino, los requisitos, etc. Pese a que mi Erasmus es en 2020, tengo que entregar el formulario con los destinos a los que me gustaría ir a la vuelta de las vacaciones. Aun así, cuando esté empezando realmente con todo el papeleo y el proceso para irme, os lo iré contando para que os sirva de referencia y ayuda a aquellos que estéis interesados en iros de Erasmus en un futuro.

erasmus + prácticas

Horas antes de esa charla estuve en otra relacionada con prácticas internacionales de cara al verano para embajadas y consulados. Fue una sesión meramente informativa donde se nos explicó cuáles eran los requisitos para solicitar plaza. Aunque a día de hoy no tengo pensado hacer prácticas internacionales el verano que viene, considero que me vino muy bien asistir pensando en las futuras prácticas que quiero hacer.

Por último me gustaría hablaros acerca de un evento al que acudí organizado por el Club de Marketing y Ventas de la Universidad. Fue la conferencia que dieron Marta Pombo y Luis Giménez acerca del mundo de los “influencers” y de su propia marca de ropa Tipi Tent. El Hall de Amigos estaba repleto de gente y yo debo confesar que disfruté muchísimo; ambos se mostraron con mucha naturalidad en todo momento. Marta nos habló de cómo es su vida ahora que es bastante pública, del proceso que hay detrás de su trabajo, etc. Por otro lado, Luis se centró más en hablarnos de la marca Tipi Tent; de cómo había sido esa parte de emprendimiento y de todo el trabajo que requiere una marca de ropa propia.

Ahora todas estas cosas se han acabado hasta después de Navidades. Tocan tres semanas largas de estudio por delante. ¡Mucha suerte a todos con los exámenes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s