Hace un par de semanas pudisteis leer la primera parte de los testimonios de cinco alumnas de segundo. Me alegro de que haya tenido tanto éxito y os haya gustado tanto. ¡No quiero haceros esperar más por lo que aquí va la segunda parte!
A: ¿Qué idiomas hablas? ¿Hay algún otro que te gustaría aprender?
- Hablo castellano, inglés, alemán, euskera y un poco italiano. Me encantan los idiomas así que sí que me atrevería con alguno más, pero por ahora estoy bien.
- Castellano, inglés, francés y euskera. Italiano o árabe.
- Hablo francés, inglés, castellano y este año he empezado el chino ya que me llama mucho la atención y me produce curiosidad tanto el idioma como la cultura.
- Hablo español, inglés, francés y he comenzado alemán este curso. En el futuro me gustaría aprender el resto de lenguas romances, japonés, árabe, ruso y euskera.
- Hablo inglés y francés pero me encantaría aprender alemán e italiano.
A: ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?
- Me gustaría trabajar en empresas pero siempre acompañada de gente. Hablar, comunicarme, etc.
- Me he criado en la cultura del vino por lo que me gustaría trabajar en la gestión de una bodega.
- No tengo muy claro lo que haré en un futuro, a medida que vayan pasando los años decidiré lo que más me gusta.
- Me gustaría trabajar a nivel internacional, preferiblemente desde España. Me gustaría hacerlo en un puesto que me permita comunicarme en distintos idiomas.
- Me encantaría ser organizadora de eventos en Estados Unidos o trabajar en una empresa de logística multinacional.
A: ¿Cómo definirías la carrera en tres palabras?
- Práctica, única y muy atrevida.
- Diferente, didáctica y práctica.
- Diferente, completa y apasionante.
- Práctica, internacional y esfuerzo.
- Variedad, idiomas y diferente.
A: ¿Cómo describirías tu experiencia en la Universidad/carrera hasta el momento?
- Al principio ha sido muy duro porque este año ha sido el primer año en el que han cambiado toda la carrera, por lo que toda la teoría y práctica del primer semestre nos ha costado. Sin embargo, en el segundo semestre han cambiado un poco las cosas y todo ha mejorado. Yo personalmente estoy más contenta y me encanta la idea de irnos a Boston en mayo, creo que va a ser una experiencia inolvidable y vamos a aprender muchísimo.
- Me ha ayudado a crecer ya que he salido de mi zona de confort. Soy mas sociable y me desenvuelvo mejor que antes. Me parece una experiencia que todo el mundo debería vivir.
- No me esperaba esto, Pamplona es una ciudad que no me llamaba la atención pero una vez aquí he conocido a gente increíble y he de recalcar que la Universidad es súper activa por lo que siempre hay charlas, cursos o actividades súper interesantes. No me arrepiento para nada de haber elegido ISSA y sinceramente se lo recomiendo a todo el mundo. A pesar de que la carrera suene a que acabaremos como secretarias repartiendo cafés… eso es totalmente erróneo.
- Describiría mi experiencia como una montaña rusa que sube y baja. Me encuentro muy feliz de estar en este carrera y no la cambiaría por nada del mundo.
- Al ser delegada me he sentido muy dentro de la Universidad. Me he reunido muchísimo con los profesores y he participado en muchas cosas, como el día de la Patrona o en UNMUN. Yo creo que en la Universidad tienes que participar en proyectos y congresos e ir a charlas porque si no, no terminas de ser universitario. Por lo que podría decir que mi experiencia por ahora ha sido buenísima.