¿Alguien ha dicho Miami, Nueva York o Tetuán?

¡Hola a todos y a todas!

Durante el mes de septiembre os he ido hablando en varias publicaciones acerca de cosas que han hecho los alumnos del grado en verano. Alguno de ellos han realizado prácticas internacionales en Consulados o Embajadas.

Para aquellos que estéis interesados en realizar este tipo de prácticas, el próxima lunes 14 de octubre tendréis la charla informativa para participar. Será en el Aula M3 del Edificio de Amigos a las 9h.

Prácticas en embajadas y consulados

De la misma manera, si no sabéis si es lo que buscáis, a continuación os dejo el testimonio de una alumna de 4º que ha realizado prácticas en el Consulado General de España en Nueva York para que conozcáis su experiencia.

“Me llamo Andrea Ávila y, aunque llevo 13 años viviendo en Pamplona, soy de Colombia. Este verano he realizado prácticas en el Consulado General de España en Nueva York gracias a una oferta que me llegó desde la Universidad. Aunque he realizado múltiples tareas, la expedición de visados era mi principal. Esto conllevaba revisar documentación, hacer entrevistas, atención al cliente, trabajar vía ordenador con los sistemas oficiales del Gobierno de España, tramitación de los documentos, etc. 

Estas prácticas me han sido de gran ayuda para saber tratar con gente y ser más ágil la hora de tener que fijarme únicamente en cosas importantes. Realmente ha sido un Consulado que tiene bastante carga por la zona en la que se encontraba y debías descartar información o datos no relevantes en un periodo muy corto de tiempo para fijarte en los requisitos esenciales.

He podido poner en práctica ciertas cosas aprendidas en la carrera como por ejemplo, el manejo de documentación y las relaciones humanas.  De la misma manera, también recibimos una pequeña formación previamente por parte de nuestra tutora de prácticas. Todo se aprendía muy fácil y resultaba siendo muy mecánico.

La experiencia me ha gustado muchísimo y sin duda alguna la volvería a repetir; aunque me gustaría que las condiciones fuesen diferentes (otras tareas, otra localización, etc.) Animo totalmente a aquellas personas que tengan inquietudes relacionadas a este tipo de puestos a probar la experiencia. Es una oportunidad fantástica para darte cuenta de si es lo que quieres o no después de haber visto cómo funciona la vida diplomática en general.”

WhatsApp Image 2019-10-13 at 17.45.41@ConsuladoEspañaNY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s