¿Quieres trabajar en Google? (II)

¡Hola!

Tal y como os dije al final de la entrega anterior, realizaría otra publicación tratando un poco más el tema así que, ¡allá vamos!

¿Cómo son las entrevistas? Tips.

  1. Las entrevistas serán en un mismo día y durarán aproximadamente 40 minutos.
  2. Es muy cansado tantas entrevistas así que paciencia.
  3. Sé tu mismo en todo momento.
  4. Conocer bien la empresa y el departamento en el que quieres trabajar (es importante pasar tiempo preparando esto).
  5. Tienes que saber hablar con fluidez aquellos idiomas que aparezcan en tu CV. 
  6. No buscan una respuesta correcta sino ver que tenemos realmente interés
  7. Siéntete a gusto con quien te realice la entrevista.
  8. Si no entiendes algo, pregúntalo.
  9. Muestra las cosas que te importan y que eres capaz de solucionar problemas.

google students

¿Qué perfil están buscando? ¿En qué se basan a la hora de elegir?

  • Personas con mente abierta.
  • Que sean diferentes a los demás. 
  • Personas resolutivas. No miran habilidades específicas sino cómo haces frente a las cosas del día a día. 

¿Cómo es el día a día de un trabajador?

Cada día hacen una cosa diferente. Puede que una semana estén en la empresa y la siguiente se encuentren en la otra punta del mundo dando una conferencia. Es un día a día muy dinámico

Hay mucho tiempo divertido en sus rutinas pero no se olvidan de que lo primordial es trabajar. Nicolás e Inés recalcaron bastante el hecho de que al haber tantísima diversidad en la empresa, es muy fácil encontrar personas de las que aprender y  con los mismos intereses que tú. 

El 80% del tiempo, los trabajadores se dedican a hacer a aquello por lo que les pagan. El otro 20% es para el proyecto personal que han decidido llevar a cabo (por ejemplo: mejorar un producto o atender una necesidad actual de la empresa).

¿Cómo es la relación con sus jefes? 

Ellos no los llaman jefes sino managers. La relación con ellos es bastante cercana, mantienen una postura de apoyo continuo. Todas la semanas tienen un encuentro llamado One & One. Se trata de 30 minutos para pedir consejo acerca de algo o hablar sobre inquietudes, ideas, proyectos, etc. 

 

Sois muchos los que me habéis preguntado por estas prácticas así que espero que os haya servido de ayuda esta nueva información. 

¡Nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s