Mi “YO” anterior

¡Muy buenas a todos y a todas!

Me imagino que pocos seréis los que todavía no hayáis empezado a estudiar puesto que los exámenes están a la vuelta de la esquina. ¡Mucha suerte a todos, que esto pasa rápido! O al menos, pasa. 

La semana pasada estuve dando varias charlas a distintos colegios contándoles acerca de mi experiencia en el grado. Al igual que en todas las jornadas de puertas abiertas o pruebas de admisión, siempre cuento por qué decidí estudiar esta carrera. Me he dado cuenta de que nunca lo había hecho por aquí, así que ya va siendo hora.

Aquellos que me conocéis, sabéis de sobra que adoro lo que estoy estudiando. Aunque yo he sido una persona que todo lo que veía, a todo quería dedicarse, durante años tuve muy claro que quería estudiar Derecho y Criminología. Estaba decidida a ello hasta que en el verano de primero a segundo de Bachiller realicé unas prácticas para conocer más a fondo los grados, Me di cuenta de que no estaba hecho para mí. Eran dos grados que me atraían muchísimo pero, ¿eran campos que me apasionaban? ¿quería dedicarme a ello en un futuro? Ya sabéis las respuestas.

Empezaron mis preocupaciones. “¿Y ahora qué estudio?” “Pero si durante tantos años he querido estudiar eso por algo será, ¿no?” De tenerlo todo tan claro a no tener ni idea de nada. 

Entonces empecé a preguntarme qué era realmente lo que me apasionaba. Os lo diré: la organización de eventos y cualquier área relacionada a la empresa. Y me puse a investigar: Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Organización de Eventos y Protocolo, Comunicación Corporativa, etc. 

Y ahí señores, llegó el drama. Me gustaba todo. “Me apasiona la carrera de eventos y protocolo, pero me cierra muchas puertas.” “¿Y qué tal ADE + Marketing?” “Ya, pero es que el mundo de la comunicación también me encanta.”

Me gusta tenerlo todo controlado, era diciembre de 2 de bachiller y lo único que tenía claro es que debía estudiar para los exámenes. 

Fue entonces cuando una amiga me habló sobre ISSA-School of Management Assistants. Buscamos información acerca del grado, fuimos a un “Shadowing” (os dejo el enlace para aquellos que no sepan de lo que hablo) e incluso concerté una entrevista con Cristina Mancebo, una de las responsable de la Admisión de Grado, para que le explicase a mi madre qué era ISSA (pregunta que todo el mundo se hace siempre al principio). 

Lo tuve claro, quería estudiar eso. Aprendería sobre las distintas áreas del mundo de la empresa y después podría trabajar como executive assistant o centrarme en un sector en concreto si así lo quería. Pero sabía y sé que, sea lo que sea, será un puesto de trabajo muy dinámico

Ya veis, acerté en su día.

Como consejo personal: estudiad lo que os apasione. Siempre hay caminos que os llevan a hacer eso que queréis, así que buscadlos y no los desaprovechéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s