¿Qué será de mi futuro? (I) Testimonio Carmen Naranjo

“¿Qué puedo ser en el futuro estudiando ISSA-School of Management Assistants?” – sois muchos los que me soléis hacer esta pregunta.

Como siempre digo, qué mejor manera de conocer la respuesta que leyendo o escuchando el testimonio de una persona. 

Para la publicación de hoy he decidido contar con una antigua alumna: Carmen Naranjo. Os podrá sonar ya que en su día también contó su experiencia con prácticas extracurriculares. 

Sin más dilación, ¡comencemos!

ANDREA: ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres?
CARMEN: ¡Hola! Me llamo Carmen Naranjo, tengo 22 años y nací en Málaga. Estudié el grado universitario en la Universidad de Navarra y actualmente vivo en Madrid.

A: ¿Cuándo te graduaste?
C: Me gradué el pasado mes de junio de 2019. Fue una semana para recordar porque el día antes defendimos el trabajo de fin de grado. Unos días de sueños cumplidos y metas alcanzadas. 

A: ¿Actualmente dónde trabajas?
C: Contra todo pronóstico y como si el destino se estuviera riendo de mí, trabajo como Executive Assistant en una de las empresas más potentes del sector tecnológico a nivel mundial: ORACLE.

A: ¿Por qué contra todo pronóstico?
C: Desde siempre mi padre me animaba a que entrara en una empresa tecnológica y, además, a pesar de estar estudiando para ser assistant me negaba en rotundo… ¡estaba obsesionada con las redes sociales y los eventos! Y un mes después de la defensa del TFG me apareció esta oportunidad, sin esperarlo. 

A: ¿En qué consiste tu puesto? ¿Qué tareas sueles realizar?
C: Dentro del área de aplicaciones soy assistant de tres directivos: departamento de ventas, operaciones y finanzas. Las tareas bases diría que son las de gestión de agenda, organización de reuniones internas y externas, viajes, gastos, etc. Después estaría la de organización de eventos que, aunque se da menos, al ser más de un directivo se repite más y cada una tiene sus particularidades, no hay uno igual ¡me encanta!

 

A: ¿Creías que acabarías trabajando en una empresa así?
C: ¡No! Me imaginaba en una empresa de eventos, catering o en un restaurante de alta cocina. Pero, no puedo estar más contenta a día de hoy. Es una empresa americana que rompe con la imagen de empresa tradicional que tenemos en España. Se trabaja mucho, pero se disfruta, te diviertes y aprendes una barbaridad gracias a ello. Soy feliz.Oracle

A: ¿Utilizas algún otro idioma además del español en tu día a día?
C: Oracle trabaja en muchísimos países y encuentras personas de todas las nacionalidades… Por lo tanto: sí, utilizo el inglés en los mails, llamadas, comunicados, eventos… todo lo que te puedas imaginar. Es una maravilla ir por los pasillos y escuchar otros idiomas. Además, así vas conociendo otras culturas.

A: ¿Estás aplicando los conocimientos adquiridos en la carrera?
C: ¡Todo! Cuando entré en ISSA tuve las mismas dudas que me transmitían los padres de futuros alumnos y, seguramente, tú que estás leyendo esto también las tengas: “¿sirve de algo tocar tantos palos y no profundizar?”… A día de hoy puedo decir que sí. De poco me hubiera servido ser una assistant experta en laboral, penal o en contabilidad financiera porque hubiera perdido las habilidades comunicativas e idiomas que tanta falta hacen. Somos en quien delegan los directivos y para ello necesitamos controlar los puntos fuertes de la empresa.

A: ¿Algún consejo para el mundo laboral?
C: Tener paciencia y no desanimarse. Habrá experiencias que sean más emocionantes que otras, pero de todas obtendrás un aprendizaje que te ayudará en un futuro. Ah, y… no obsesionarse ni idealizar un puesto laboral. Encerrarse en una idea a veces nos cierra muchas puertas. 

A: ¿Cuál es el consejo que les darías a los alumnos del grado?
C:

    1. Los años en la universidad son para ser enérgicos, inquietos e intentar todo aquello que puedas. ¿Te apetece el club de marketing? ¡a por ello! ¿no te ha gustado? pues prueba con UNMUN ¿tampoco? a por otro. 
    2. Si tú no explotas tu potencial, nadie lo hará por ti. Conoce tus habilidades y ve a por ellas.
    3. Trabaja en equipo. No compitas contra el resto. Ayuda, tiende la mano y no pongas barreras.

A: ¿Alguna otra cosa sobre la que quieras hablar?
C: ISSA tiene un alto porcentaje de inserción laboral pero, no es un hada madrina. Si no te esfuerzas y no trabajas, no servirá de nada. Explota todo lo que la Universidad de Navarra oferta y aprovecha cada oportunidad.

Como siempre Carmen, es un placer volver a tenerte por aquí. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s