Erasmus en Helsinki: Welcome to Finland

¡Hola a todooooooos!

¿Qué tal estáis? Espero que hayáis empezado el año y el nuevo semestre con energía. En mi caso, así ha sido. Llegué hace una semana a Helsinki y la verdad es que no puedo estar más feliz. Es todo tan diferente.

La semana pasada, de miércoles a viernes, tuvimos los Orientation days. Fueron días para conocer la ciudad, la universidad y a muchos otros alumnos. A día de hoy puedo deciros que ya he conocido a gente de todo el mundo. En realidad es muy fácil conectar con otras personas ya que, además de que hay actividades para ello, la gente está muy abierta. 

2020-01-22

Empezamos la orientación con una presentación de nuestra coordinadora y mucho papeleo que rellenar. Por la tarde nos hicieron un tour de la universidad y un mini tour por el centro de la ciudad antes de llevarnos a un bar en el que interactuamos con otras personas. He dicho por la tarde pero… en realidad era la 13:30, solo que aquí comen a las 11:45 y cenan entre las 16:00 y las 18:00 -creo que va a ser un horario al que nos va a costar acostumbrarnos a los españoles-.

El jueves en cambio fue un día meramente informativo (residencia, servicios técnicos, asignaturas, etc.), pero pasó rápido. Además, la organización de la universidad dedicada a los estudiantes de intercambio organizó una fiesta por la noche a la que acudimos todos.

El último día fue algo más entretenido. Hablaron de la cultura de aquí y nos presentaron las actividades que podemos hacer en la universidad, la organización dedicada a los estudiantes de intercambio y los viajes que se organizan (Laponia, Noruega, Rusia y un crucero a Estocolmo), entre otras cosas.

Como primera sensación y repitiendo un poco lo que he dicho al principio, puedo decir que estoy inmensamente feliz. Todo es súper diferente a lo que estoy acostumbrada. Incluso en las clases las cosas se hacen totalmente diferentes a como las hacemos en la universidad (esto también es puesto que es una universidad aplicada a las ciencias). 

Esto solo acaba de empezar así que ya os iré haciendo más actualizaciones de todo. Aun así, sí queréis que hable de algún tema en particular, ¡no dudéis en decírmelo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s