¿Musical en la UNAV? – Finding Neverland

¡Hola a todos y a todas!

Hace un par de meses una compañera de clase me contó que se había animado a apuntarse al casting de un musical. Semanas más tarde me dijo que la habían cogido. 

La obra se estrenó el pasado mes de diciembre: Finding Neverland (Descubriendo nunca jamás). Me pareció una muy buena idea que ella diera su testimonio y contase su experiencia en esta aventura. De esta manera, puede que ayude a muchos de los que estéis interesados en este mundillo.

Y sin más dilación, ¡vamos a ello!

“Me llamo Arancha Pascualena y soy de Pamplona. Soy una apasionada de la música, la danza y los musicales. Cantar me hace feliz, pero bailar es mi vida. Desde pequeña he podido disfrutar de este arte y hoy en día lo sigo practicando.  El pasado cuatrimestre decidí retomar contacto con el mundo de los musicales: Tuve la oportunidad de participar en el Taller de Teatro Musical de la Universidad de Navarra. Puedo confirmar con creces que apuntarme a esta actividad ha sido una de mis mejores decisiones en los últimos años.

Conocía la existencia de este taller desde que entré a la carrera hace 2 años. Sin embargo, nunca me había animado a inscribirme al casting ya fuese por horarios, por vergüenza o por miedo. A finales del curso pasado, una amiga que baila conmigo me dijo que le apetecía mucho apuntarse a ver si le cogían y, a partir de ese momento, decidimos intentarlo juntas. Sorprendentemente, tras las pruebas que la productora madrileña JANA Producciones realizó, fuimos seleccionadas para participar en el musical Finding Neverland. En principio, los ensayos eran dos días a la semana. No obstante, acabábamos reuniéndonos días extras, horas y horas, incluso los fines de semanas. Entre calentamientos vocales, brownies para reponer fuerzas, sudor y lágrimas, encontré una gran familia de personas creativas y maravillosas que me han hecho crecer de forma increíble en tan solo 4 meses.

El Teatro Musical, no solo me permite experimentar con tu personaje, sino que además puedo disfrutar del canto y la danza en cada escena. Además, debido a todas las horas que era necesario invertir en la obra, he mejorado mi organización y he hecho más efectiva mi utilización del tiempo. En 2º tenía muchas horas muertas y, al final, las acababa desaprovechando. Todo esto se ha visto reflejado positivamente en mis notas: el mayor aprovechamiento del tiempo, la actitud proactiva, la disciplina… Eran cualidades con las que ya contaba, pero se han reactivado gracias a esta actividad.

Recomendaría este Taller o cualquier otra actividad del Campus Creativo de la Universidad de Navarra a cualquier alumno o alumna que desee salir de su zona de confort. Realmente, lo que aprendes de las personas que conoces y de lo que te enseñan mentores profesionales increíbles, no tienen precio.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s