Erasmus en Helsinki: Residencia HOAS

¡Buenas tardes!

A la hora de los preparativos del Erasmus, creo que una de las cosas que más suele preocupar es el tema del alojamiento. No sé cómo habrá sido en otros destinos, pero al menos en Helsinki es bastante fácil ya que tampoco hay mucho dónde elegir.

Las opciones son las tres siguientes: las residencias HOAS, las de Unihome Domus Academica o buscar un piso. 

Nosotras hemos tenido la suerte de que nos aceptaron desde un primer momento en una de las residencias de HOAS. Así que os intentaré contar brevemente mi experiencia de los dos meses que llevo aquí.

Edificio Hoas

Para empezar, HOAS es una empresa que cuenta con residencias en distintas ciudades de Finlandia (Espoo, Helsinki, Kauniainen y Vantaa). Nosotras estamos alojadas en ItäPasila-Vallila (una zona de Helsinki), a 3 minutos andando de nuestra universidad. La verdad es que la ubicación es excelente ya que, además de estar a escasos minutos de la universidad, estamos a tan solo una parada en tren del centro (4 minutos). Además, todas las personas que vivimos en los dos bloques somos estudiantes de intercambio por lo que el ambiente es inmejorable.

Es una residencia mixta y que cuenta con distintos tipos de alojamientos (estudios, apartamentos de 3 o 6 habitaciones y apartamentos con habitaciones compartidas). Nosotras vivimos juntas, en un apartamento de seis personas y donde cada una tiene su propia habitación. Vivimos con otras dos chicas de Austria y otras dos de Holanda; algo que nos ha ayudado a poder practicar aún más nuestro inglés y nos ha dado la posibilidad de conocer otro tipo de culturas. 

Cada piso cuenta con uno o dos baños, una ducha, una cocina y las habitaciones. En la cocina cada uno tenemos una taquilla en la que guardar nuestra comida, varios armarios comunes y dos frigoríficos (en mi caso). Los utensilios de cocina y demás con los que cuenta la casa dependen de lo que hayan dejado los estudiantes anteriores (nosotras por ejemplo no hemos tenido que comprar nada). Aun así,  tenéis un Ikea cerca al que poder ir si necesitáis algo.

Las habitaciones son bastante amplias y cuentan con un escritorio, una cama (incluye un juego de sábanas, edredón y almohada), una silla grande, un taburete, una silla normal para el escritorio, un armario espacioso y bastantes estanterías. 

La residencia cuenta con una sala de lavandería, una sala común (se necesita reserva para acceder) y una sauna. En lo relacionado a la conexión de Internet, cada persona necesita un cable Ethernet RJ45 para poder conectarse.

Y creo que no me dejo nada. Aun así, si hay algo más que os interese saber, ¡no dudéis en preguntármelo!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s