¡Descubre el evento que te alegrará la cuarentena! (I)

¡Hola a todos y a todas!

¿Qué tal estáis llevando la situación? Espero que, dentro de lo que cabe, lo hagáis de la mejor manera posible. Por aquí por Finlandia la verdad es que la situación está mucho mejor. Aunque bueno, no me quiero desviar así que vamos a lo importante. Eso lo dejamos para otro día. 

Hoy os vengo a hablar sobre el proyecto en el que están trabajando los alumnos de 2º: United by Management. He querido hacerlo a modo entrevista y, como al final ha quedado algo extenso, he decidido repartirla en dos partes

En caso de que queráis saber algo más del proyecto, no dudéis en contactarles vía Instagram (@united_management).

Espero que os guste y, ¡cuidaros mucho!

 

Andrea: ¿Cómo nació United By Management?

Debido al nuevo plan de estudios de ISSA – School Of Management Assistants, los alumnos realizan proyectos todos los semestres para familiarizarse con el mundo de la empresa. En un principio, el trabajo consistía en un viaje a Madrid para visitar diferentes empresas. Pero dada la situación del COVID-19 tuvo que cancelarse y este ha sido el plan B.WhatsApp Image 2020-04-27 at 15.00.39 (3)

Por otro lado, el lema United by Management nos ha acompañado a lo largo de todo el proyecto, surgió a raíz de pensar qué nos transmitía este proyecto.

Este proyecto nos transmite unión: una unión entre los estudiantes de ISSA – School of Management Assistants y todo aquel que quiera conocer un poco la carrera y nuestro trabajo. 

 

A: ¿El proyecto es para una asignatura en concreto?

El proyecto es para todas aquellas asignaturas relacionadas con la asignatura de Gestión Empresarial 4 y la Comunicación Empresarial 3.

Este primer bloque (Gestión Empresarial 4) engloba cuatro asignaturas más: Access, Técnicas de colaboración ejecutiva (TCE), Style & Enterprise y Administración de empresas 2.

Por otro lado, la asignatura de Comunicación Empresarial 3 se enfoca más en lo que es la comunicación corporativa.

 

A: ¿Qué significa el logo?

Todo buen proyecto necesita un logo. Después de pensar y pensar, concluimos que la mejor manera de simbolizar esta unión era a través de estas dos manos. La mano derecha protege el lema que nos ha acompañado durante el proyecto. A su vez, las manos forman un infinito matemático, que simboliza la unión permanente a ISSA – School of Management Assistants y a la gestión.

El logo está vinculado cromáticamente con el color de ISSA – School of Management Assistants y de la Universidad de Navarra.WhatsApp Image 2020-04-27 at 15.00.39 (6)

A: ¿Ha afectado la situación del COVID-19 en algo? Si es que sí, ¿en qué?

Sí, el Covid-19 ha afectado en cuanto al formato del proyecto y la propuesta inicial de lo que iba a ser. 

El proyecto estaba planeado como un estudio al sector tecnológico de empresas tecnológicas como Vodafone, Microsoft y Telefónica. Cada grupo tenía asignada una empresa.

Aparte de esto, estaba planeada la organización del evento ISSA Alumni a realizar el día 2 de abril en la sede de la Universidad de Navarra en Madrid. 

No obstante, debido a la rápida expansión del Covid-19, tanto el viaje a Madrid como el evento Alumni no pudieron llevarse a cabo. Por lo tanto, se nos presentó un nuevo reto: crear un evento online y poner en práctica todo ese conocimiento que hemos ido aprendiendo a lo largo del semestre. Un nuevo reto del que hemos podido aprender mucho.

Además, los profesores nos transmitieron tranquilidad absoluta y confiaron plenamente en nosotros.

 

A: ¿En qué va a consistir este proyecto? ¿Qué tipo de actividades/sesiones se van a ofrecer?

Este cuatrimestre, debido a la situación actual por el Covid-19, los proyectos que vamos a llevar a cabo son online. Como clase estamos divididos en 5 grupos donde cada grupo se encarga de una labor para llevar a cabo el proyecto, estos grupos se dividen de la siguiente forma:

WhatsApp Image 2020-04-27 at 15.00.39 (7)

    1. Comunicación (redes sociales, email, llegar al público, promocionar los eventos, etc.)
    2. Logística (elegir la plataforma en la que se llevan a cabo los eventos, etc..)
    3. Tres grupos de eventos, donde cada grupo se encarga de desarrollar el contenido como tal de los eventos.

En cuanto a los proyectos, constan de un vídeo de 10 minutos aprox. tratando cada uno de los temas correspondientes a cada evento. También será una oportunidad perfecta para preguntar cualquier duda acerca del grado o de los temas de los eventos (será a través de la aplicación Zoom).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s