Intercambio en Canadá: experiencia + residencia

En pocas palabras, el Erasmus ha sido lo mejor que he vivido hasta el momento. 

Como es normal, este tipo de publicaciones acerca del Erasmus o del intercambio son de las más visitadas. A todos nos gusta hablar con alguien que nos pueda contar su experiencia. Es más fácil decidir después. 

Es por eso por lo que he decidido empezar una nueva sección en el blog. Además de contaros mi experiencia (dentro de lo que se puede debido a la situación), he decidido dar voz a todas esas personas de mi clase que se hayan ido de Erasmus o de Intercambio. De esta manera podréis leer testimonios de personas que han estado en otros países.

Para esta primera vez, os traigo el testimonio de Marta Sobrino

“VIVIR NO ES LO MISMO QUE VISITAR”

“¡Hola! Soy Marta Sobrino, alumna de tercer curso de ISSA – School of Management Assistants. He realizado un intercambio durante este segundo semestre en Toronto, Canadá. Marta Sobrino I

Mi experiencia quizás fue un poco diferente a la del resto puesto que no iba a una universidad como tal, sino que era un colegio con miles de programas entre los que escoger (Centennial College). Yo estuve cursando un semestre del programa de Event Management. Este programa giraba en torno a los eventos y teníamos asignaturas sobre patrocinio en eventos, presupuesto de eventos y networking, entre otras. Tenía en mente hacer algo sobre eventos desde hace tiempo y me ha gustado mucho.

Yo vivía en la residencia del College en el propio campus. Era una residencia nueva, construida hace dos años, con un montón de amenidades. De hecho, al tener algunas de las clases en el propio edificio, del frío no me quejé mucho – jajaja -. 

Otro de los temas que quería contar es el del choque cultural que tuve.  Sinceramente, al haber tenido la oportunidad de viajar tanto a lo largo de mi vida, no pensé que fuera a tener ningún tipo de choque cultural, pero… sí. Una de las cosas que más me asombró fue la cantidad de gente de diferentes países que había. La mayoría eran de la India.

Al pensar en Canadá, quizás no llevaba la mentalidad que se tiene en el Erasmus de viajar. Tampoco pensaba en el estilo de vida que podían tener el resto de mis compañeros que escogieron destinos en Europa.

Pero por suerte, hicimos un grupo entre los que estábamos de intercambio en el College y nos fuimos a Nueva York y a Washington durante la semana en la que no tuvimos clase.

Recomiendo a todas las personas que miren un poco más allá a la hora de escoger destinos y que den una oportunidad a lugares desconocidos porque te pueden sorprender. Vivir no es lo mismo que visitar.”

Marta Sobrino II

¡Muchas gracias Marta!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s