Erasmus en Helsinki: Viajar en Finlandia y desde Finlandia

Ojalá pudiera haberos hablado sobre cada viaje que teníamos pensado hacer: Rusia, Polonia, Dinamarca, etc. Pero como todos sabemos, los planes han sido interrumpidos. Aun así, me gustaría hablaros de cómo funciona el transporte por la capital y de cómo podéis viajar a países vecinos.

  1. Moverte por Helsinki (tipos de transporte, app, abono)
  2. Moverte por Finlandia.
  3. Moverte fuera de Finlandia. 

MOVERTE POR HELSINKI

Para empezar deciros que Helsinki cuenta con metro, tranvía, tren y bus -incluso podéis ir andando a los sitios si os gusta andar-. Para controlar horarios, rutas e incluso comprar billetes on line podéis usar la aplicación HSL -la verdad que durante el Erasmus esta aplicación ha sido uno de mis must-. Mapa detallado Helsinki

En caso de que os vengáis a vivir una temporada a Helsinki ya sea por trabajo, prácticas o de Erasmus, lo que yo recomiendo es que compréis el abono directamente. Que sepáis que al comprar un billete/abono, podréis utilizar los cuatro tipos de transporte. Aun así tendréis que tener en cuenta las zonas que os incluye.

Este abono podéis pagarlo mensualmente o pagar directamente toda vuestra estancia. En caso de ser estudiante Erasmus podrás pagar por la tarifa de estudiante (alrededor de 37€/mes solo zona A-B). Eso sí, solo lo que dure el curso. Me explico: nosotros seguimos en Helsinki hasta finales de junio pero el curso acabó el 22 de mayo, por lo que a partir de ese día tuvimos que pagar por la tarifa normal. 

Si tenéis la suerte de vivir en Itä–Pasila-Vallila como nosotras, os bastará con compraros el abono para las Zonas A-B y estaréis a una parada de tren (5 minutos) del centro. El aeropuerto por ejemplo, se encuentra en la zona C

Con el buen tiempo, a partir de abril más o menos, también existe la opción de moverte en patinete eléctrico. La app para utilizarlos se llama Tier

MOVERTE POR FINLANDIA O FUERA DE FINLANDIA

Por otro lado, si queréis viajar a otras ciudades cercanas a Helsinki (Porvoo, Tampere, Turku, etc.) tendréis que comprar billetes específicos aunque estéis utilizando tren o bus. Sí que es cierto que viajando en bus sale más barato que en tren (casi la mitad).

Finalmente, los viajes fuera de Finlandia o el viaje a Laponia. Normalmente suele haber asociaciones dentro de la universidad que te organizan el viaje (transporte, alojamiento y actividades). Así fue nuestro viaje a Laponia. Sin embargo, los viajes que teníamos previstos a Estonia, Dinamarca, Suecia, Rusia… decidimos organizarlos por nuestra cuenta ya que salía más barato. Para ello utilizamos los buscadores más comunes de viajes (SkyScanner, Booking e Infobus para el viaje a Rusia). 

Si tenéis pensado ir a Rusia desde Helsinki, os sale mucho más barato ir en bus que en avión (ida y vuelta a nosotros nos salió 31€).

Espero haberos aclarado un poco este tema. Aun así, no dudéis en contactarme en caso de tener alguna otra duda.

Estación central HelsinkiMapa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s