Erasmus en Alemania: experiencia + residencia

¡Hola a todoooooooooooos!

Como ya sabréis, porque no hago más que repetirme, hace poco estrenamos nueva sección en el blog: experiencias de Erasmus e Intercambios de alumnos del grado. A continuación os dejo los testimonios del Intercambio en Canadá, el Erasmus en Bélgica y todo lo relacionado con el Erasmus en Finlandia por si no los habéis leído aún.

Hoy recibimos a Arancha Pascualena y Tamara Tasevski. Antes de nada, agradeceros como siempre vuestra colaboración.

¡Ojalá os guste y os emocioneis tanto como lo he hecho yo leyendo sus testimonios!

“EL ERASMUS EN COLONIA NO LO HABRÍA CAMBIADO POR NINGÚN OTRO DESTINO NI MOMENTO”

“Mi nombre es Arancha Pascualena y en enero deje atrás Pamplona para vivir 6 meses en Colonia, Alemania. Para mí viajar es algo imprescindible para crecer como persona y, este Erasmus, no ha hecho más que reafirmarlo. Esta ciudad llena de vida me hizo sentir como en casa. Viajé hasta Köln con una de mis mejores amigas, Ale. Nos alojamos en “CBS Dorms”, una residencia de alumnos internacionales que pasó a ser nuestro hogar. La ciudad tiene alrededor del millón de habitantes y muchos parques y zonas recreativas. Además siempre hay ambiente por los barrios del centro y mucho ambiente joven. Unas semanas después ya conseguía entender frases sueltas en Alemán a pesar de mi bajo nivel. Muy pronto hicimos muchas amistades con las que compartíamos el día a día, los estudios y las fiestas. Nuestra universidad de destino, Cologne International Business School, se encontraba a unos 20 minutos cogiendo un bus y un tren. CBS era pequeño pero acogedor, y los profesores muy amables y atentos

Sin embargo, todo cambió cuando llegó la COVID-19. Tuvimos que adaptarnos a las clases online y algunos compañeros se fueron. Hubo días muy duros pero todo esto nos hizo unirnos mucho más que si no hubiésemos estado confinados. Acabamos apreciando muchos más los pequeños momentos como los paseos a las orillas del Rhin o los atardeceres en la imponente catedral de Colonia. 

Y acabo aunque tendría 10000 cosas más que contar, cierro diciendo que el Erasmus en Colonia es algo que recomiendo 100% y no lo habría cambiado por ningún otro destino ni momento.”

“HA SIDO LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA. PARTE DE MÍ SIEMPRE SE QUEDARÁ EN COLONIA”

“¡Hola! Me llamo Tamara Tasevski.  El semestre pasado realicé mi Erasmus en la CBS (Cologne Business School) en Colonia,  Alemania. Siempre había tenido claro que quería irme de Erasmus a Alemania por lo que no me costó nada tomar la decisión.  

Colonia es sin duda una ciudad increíble, llena de estudiantes y con mil planes que hacer todos  los días: desde bares, ir a parques, pubs, conciertos, etc. Además, los colonienses son  conocidos por ser los más extrovertidos. 

Mi residencia formaba parte de la universidad y en total éramos 32 personas de todo el mundo.  Tuvimos mucha suerte porque al ser tan pocos, conectamos enseguida. También se nos hizo muy  fácil porque compartíamos todos la cocina, los baños y las zonas comunes.  

Fue un Erasmus único y diferente por la situación del Covid. Lo resumiría en 3 etapas: pre  confinamiento, durante y post confinamiento. El primer mes y medio cuando la situación aún era normal aprovechamos para viajar, salir de fiesta, ir a las clases de la universidad y conocer a mucha gente. También tuvimos la suerte de estar en los carnavales de Colonia en febrero, que  son uno de los más grandes de Europa.

Cuando la situación del Covid empezó a empeorar, mucha gente decidió volver a sus países,  pero 23 de nosotros decidimos quedarnos. Fue una de las mejores decisiones porque, a pesar de que no era obligatorio hacer cuarentena, nosotros decidimos hacerla. Esto hizo que pasáramos mucho tiempo juntos, que fuéramos un apoyo los unos para los otros y lo que nos convirtió en una familia. Estos tres meses aprovechamos para hacer barbacoas, fiestas  temáticas, juegos y conocernos a fondo. Cuando la situación empezó a mejorar volvimos a poder viajar, salir y volver a hacer planes.  

Sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida. Me ha enseñado que, a pesar de las cosas  negativas, siempre hay algo positivo y que hay que saber adaptarse a todo. Me llevo conmigo  todos las enseñanzas, experiencias y sobre todo a una nueva familia. Parte de mí siempre se quedará en Colonia.”

A continuación os dejo otras experiencias que Arancha y Tamara han compartido con nosotros:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s