Sesión con Maïder Tomasena I

¿Sabéis alguno lo que es el copywriting? Si os soy sincera, yo tampoco lo sabía hasta esta mañana. En clase de Comunicación Oral y Escrita, hemos tenido una sesión sobre eso mismo con Maïder Tomasena, exalumna de ISSA. A mí me ha encantado así que a ver si a vosotros también os gusta:

Maïder Tomasena charla en ISSA

Todo comenzó muy rápido tras acabar la carrera. Bastó una frase de una película como “El Diablo viste de Prada” como para hacerle comprender que encajaba en el mundo de la moda. Tal fue su empeño, que escribió a todas las marcas de moda que conocía. Consiguió entrar a trabajar en Skunkfunk en el 2008. Al tercer año allí comenzó una expansión increíble en el marketing de la empresa así que Maïder se propuso como responsable de eventos de Skunkfunk. Allí permaneció dos años, coordinando a mucha gente y organizando toda clase de eventos.

El diablo viste de Prada

“Tiene razón. No encajo aquí. No soy flaca ni glamorosa y no sé tanto de modas, pero soy lista. Aprendo rápido y trabajaré muchísimo”

Llegado el 2012, vio que necesitaba un cambio y pensó: “He estudiado en ISSA, puedo trabajar en cualquier lado“. Comenzó una carrera de fondo y acudió a una entrevista profesional tras otra.

Entre entrevista y entrevista, abrió un blog de lifestyle y, con todo lo que había aprendido en Skunkfunk, logró que su blog tuviera un éxito rotundo, alcanzando las 800 visitas diarias. Así es como empezó a gestar su marca personal, “Reinventarse no es hacer cursos, es cambiar el estilo de vida, aprender competencias transversales y especializarse profesionalmente”: Maïder escogió este tweet de Alfonso Cántara para reflejar lo que quería decirnos.

Ya llega al 80% el número de empresas que buscan a sus profesionales en las redes, haciendo de todo lo que escribimos una entrevista de trabajo.Y por eso, Maïder nos recomienda: “Este es el mejor momento para dejar huella, diferénciate y destaca frente al resto”.

Al leer su blog, encandiló con su forma de escribir y le pidieron que redactase el contenido de ciertos artículos de la página web de belleza y estética, eso le hizo darse cuenta de que lo importante para convencer al cliente es ponerse en su piel.

Llegó a sus oídos la existencia del copywriting, una técnica de escritura de persuasión, suena interesante, ¿verdad?

Un comentario en “Sesión con Maïder Tomasena I

  1. Sin duda, un buen referente y modelo para los que estudiais ISSA, especialmente cuando las cosas se ven más duras, para tener espíritu de superación y unas metas claras.
    Una gran suerte poder contar con calidad de ponentes, y sobre todo de calidad humana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s