Testimonio de Marta Páramo en el Museo de la Universidad

¿Recordáis un vídeo que dio la vuelta a España de muro en muro de Facebook que conseguía emocionar a cualquiera? Fue un vídeo realizado con motivo de la manifestación de Cada Vida Importa que podréis encontrar en la entrada del 8 de marzo.

Marta Páramo con su hija Cada Vida Importa para +VidaPara quien no lo haya visto aún, es el testimonio de una chica de 19 años, llamada Marta Páramo, que realizó la asociación +Vida para concienciar al mundo del aborto. Su sensibilidad y su frescura conmovía a cualquiera cuando te contaba que con casi 20 años en madre de una preciosa niña de 3 años. Te dejo un minuto para que te cuadren las cuentas: se quedó embarazada a los 16. Y te cuenta con una gran sonrisa como esa niñita fue un regalo inesperado que le ha cambiado la vida, a mejor.

¿Y para qué os cuento esto otra vez si ya lo visteis en su día? Sencillamente porque los estudiantes de la UNAV pudimos asistir el pasado día 29 de octubre a conocerle. El salón de actos del Museo de la Universidad tuvo que cerrar las puertas cuando la gente empezaba a amontonarse junto a la pared y a sentarse en las escaleras ¡y mira que es grande el aforo!

Durante esta charla pudimos conocer las asociaciones provida organizadoras del evento: +Vida y Rioarriba. La asociación +Vida surgió de un par de amigos de la universidad de Madrid que se vieron con ganas de luchar por la vida y para ello querían contar con un proyecto para jóvenes y desde los jóvenes. Nos contaron todos sus logros y nos contaron que durante su campaña de Navidad consiguieron hacer felices a cientos de niños cuyas madres acudieron a una asociación provida buscando ayuda y que ya son muchos los voluntarios en Madrid intentando mover montañas. Y de esto mismo nos habló la asociación Rioarriba: “¿Cuántas veces os prometisteis de pequeños cambiar el mundo? ¡Le debemos algo a ese niño!”

La estrella de la tarde fue recibida con un largo aplauso de estos que hacen que te pique la palma de la mano, un aplauso que no fue ni mucho menos el último. Nos contó cómo cambió su situación cuando supo que estaba embarazada guiada por estas palabras de su padre: “Por esto no se llora; se asume y se sigue adelante”, y es que Marta lo tenía muy claro, la libertad surge cuando conoces la realidad y, asumiéndola, tomas una decisión ante ella.

Sin embargo, un momento que todos ansiábamos era el turno de preguntas, y no decepcionó. Respecto a la ley del aborto y a sus propuestas y reformas que buscan que exista un aborto a plazos, Marta contestaba firme que ella no busca prohibir el aborto, sino que sueña con que no exista esa necesidad de abortar, se preguntaba qué rige que el día que nace un niño no lo puedas matar y sí puedas hacerlo el día de antes. Surgió otro tema conflictivo: la violación. ¿Y sabéis qué contestó Marta?: “Imagínate a una niña que ha sufrido el drama de la violación, ha sido maltratada, humillada, golpeada…¿aún  vas a añadirle el aborto?(…) Cualquier situación se puede solucionar menos la muerte de tu hijo“.

¡Ojalá más gente como Marta dé la cara y lleguen a más gente para, entre todos concienciar al resto!

#mamáMarta 🐦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s